Otros colores, de Orhan Pamuk

Este nuevo libro de Pamuk recoge una serie de artículos, ensayos, opiniones y pequeños relatos y nos habla de algunos  de sus autores favoritos. Con una prosa ágil y alegre, nos hace ver una misma cosa desde otras perspectivas, ya sea un vecino, un viaje o una maleta, nos viene a decir que todos a veces somos algo extraños y nos sentimos forasteros hasta en los lugares más conocidos por nosotros, él que se siete extraño en su Turquía, con una mentalidad occidental y, al mismo tiempo se siente extraño en Europa al ser turco. En algunos artículos nos habla de política, de Europa, la cuestión de Oriente-Occidente, en otro nos habla de Salman Rushdie y de la libertad del novelista, faceta que él conoce bien, ya que estuvo procesado en Turquía por atentar a la dignidad turca. Son 71 artículos, una entrevista y un relato, que son, como digo muchas veces,  para leer a sorbitos, saboreando todo su contenido, como en otros libros que ya he tratado aquí, Nieve, El Castillo Blanco, Me llamo Rojo, Pamuk es autor imprescindible, que al leer sus obras nos irá enriqueciendo con su forma de ver la sociedad actual bajo otro prisma, bajo otro color.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Mondadori

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 480

Edición: 1ª

Año: Noviembre 2008

ISBN: 978-84-397-21147

 

 

12 Responses to Otros colores, de Orhan Pamuk

  1. Alonso dice:

    Pamuk es un maestro del lenguaje, es un escritor que me tiene enganchado.
    Felicies fiestas.

  2. loboherido dice:

    Orham Pamuk, junto a Murakami, Rushdie y Auster, mis preferidos, un auntentico poker de ases.

  3. mariaquijano dice:

    Paso casí todos los días por este blog, y hoy quiero daros a todos las gracias por los comentarios que nos ayudan a muchos a descubrir autores que nunca leia y saborear mejor la lectura. Gracias y muy Felices Fiestas.

  4. ameliazen dice:

    Para Navidad me lo compro. De paso os deseo a todos felices fiestas.

  5. aliciamiguez dice:

    Que buena pinta. Me gusta Pamuk desde que lei Me llamo Rojo

  6. dorestes dice:

    Acabo de leerlo y me parece muy bueno. No lei Me llamo Rojo, pero por lo que comentais me animaré a comprarlo o pedirlo para reyes.

  7. Rubén dice:

    ¿Artículos y relatos? Ya pensaba que al fin había escrito otra novela. Habrá que seguir esperando…

  8. TOTO dice:

    Me encanta Pamuk, mi preferido hasta ahora es Nieve, y un pequeño libro que se llama La Maleta de mi Padre, es un librito muy personal, me encanto. Muy Buen Blog.

  9. julio dice:

    Maravilloso libro….

  10. Raquel dice:

    Acabo de terminar de leer un libro maravilloso «Estambul», que lo reco-
    miendo como todos los de Pamuk, un escritor universal con el que me
    identifico en muchas páginas. Un grande, imprescindible.Leerlo es un placer. Comencé a leer «Me llamo rojo» y también leí «El libro negro», «La
    vida nueva» y «Otros colores».
    Soy una gran admiradora de este escritor y creo que el Premio Nobel que ganó en el 2006 ha posibilitado que su obra se conozca en todo el
    mundo.

  11. Antonio Andres dice:

    Muy bueno, me gusto, pero para mi lo mejor sigue siendo Me llamo rojo.

  12. GUADALUPE dice:

    me llamo rojo es una novela muy interesante desde que lo lei me a dado una forma diferente de ver el mundo

Deja un comentario