Lamentaciones de un prepucio, de Shalom Auslander

Estos días atrás estuve leyendo un libro sumamente divertido, inteligente y absolutamente recomendable para todos aquellos que quieran olvidarse un poco de los aconteceres diarios sobre todo si estos son un poco deprimentes, hablo por mí, ya que problemas físicos, con periodos de hospitalización, me tuvieron y me tienen un poco apartado de este Blog, que espero que pronto recupere la normalidad de ir reseñando como era habitual. El libro del que les hablo es Lamentaciones de un prepucio, de Shalom Auslander, pertenciente a un familia ortodoxa judia, que llevan sus prácticas religiosas a extremos que para nosostros es harto dificil entender, pero que el con su maestria nos empieza a descubrir contandonos desde su infacia su relación con el Dios que sus mayores le enseñan a temer, desde los ritos que tiene que observar con la comida kosher, que nosotros vemos como disparatados y absurdos, hasta nombrado en plan irónico el holocausto sufrido por su pueblo, tratado como sólo un judio sabe hacerlo, Auslander nos cuenta como entra en una especie de paranoia cuando su mujer queda embarazada y no sabe como va a educar a su hijo. Auslander toma como referencia La Biblia, haciendo resaltar todo lo de absurdo y contradictorio que tiene, que nos recuerda al Caín de Saramago, pero que aquí Auslander se confiesa a si mismo que el cree en ese Dios. Un libro divertido, que se lee de un tirón y que muchos fanáticos de cualquier religión deberian leer para que se les abriera un poco la mente, aunque sea solo para la risa.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Blackie Books

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 298

Año:2010

Edición: 1ª

ISBN: 978-84-93736293

5 respuestas a Lamentaciones de un prepucio, de Shalom Auslander

  1. Icíar dice:

    Pues una vez más: has acertado conmigo.
    Lo apunto. Me interesa lo que cuentas del libro, y si encima entre cosa y cosa te echas unas risas, pues eso, que pasa a los primeros puestos.

    Por cierto, no sabía que fueras un chico (pensaba que Toronaga era una chica)

  2. Sé de unas cuantas personas que podrían divertirse leyendo este libro, y también de algunas a las que seguramente moleste.

  3. Vero dice:

    Me apetece mucho leerlo, en cuanto salió me encantó tanto el título como la cubierta, ya parecen divertidos :)
    Gracias!!

  4. Ana dice:

    Ls verdad es que es una novela divertida e irreverente en la misma medida.Quizá moleste como dice “Novedades literatura” a algunas personas.En cualquier caso es muy recomendable,como “El tutú”,también publicado por Blackie Books.
    Un saludo!

  5. jajajaja enorme el título y, por lo que cuentas, tiene que estar gracioso. Así que me lo apunto para la lista de Navidades. ¡Bien!
    Un saludito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: