El Club Dumas, de Arturo Pérez-Reverte

Lucas Corso es uno de los mejores personajes creados por Arturo Pérez-Reverte, y protagonista indiscutible junto con los libros,  de la novela El Club Dumas, de la que ahora se cumplen 15 años de su primera edición. Un gran relato de aventuras, que no ha perdido su frescura con el transcurrir de los años, un gran homenaje a Dumas y sus Tres Mosqueteros. El protagonista cruza Europa en la busca de la autentificación de un manuscrito que se le atribuye a Dumas, al mismo tiempo le hacen otro encargo de la investigación de la obra, El libro de las nueve puertas del reino de las sombras (De umbrarum regni novem portis, 1666), relacionado con el satanismo, lo que le llevará a diversas y arriesgadas aventuras hasta un final soberbio.

Una magnifica y entretenida novela de la que muchos autores de thriller tendrían que aprender, de que no está reñido el suspense, la intriga, y el tener al lector pendiente desde la primera a la última página y con una calidad literaria y amplia cultura de la que carecen muchas novelas que de un tiempo a esta parte ocupan los estantes de las librerías quitando protagonismo a muchas mejores obras. Quince años de la primera edición y para mi gusto una de las mejores de Pérez-Reverte junto a la La Reina del Sur, y en El Club Dumas fue capaz de construir una gran novela donde se encuentran todos los ingredientes de la clásica obra por entregas. Un placer volver a leerla.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Santillana Ediciones.

Colección: Alfaguara Hispánica

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 493

Año: 1993

Edición: 5º Agosto

ISBN: 84-204-8102-5

7 respuestas a El Club Dumas, de Arturo Pérez-Reverte

  1. estebanadal dice:

    Fue un libro que me dejo muy buen sabor de boca, de lo mejor en su género. Fue una lastima que la película que hicieron sobre la novela no fuera tan buena.

  2. anibal dice:

    Coincido con ustedes en que es una de las mejores novelas de D. Arturo y que dentro de muchos años será todo un clásico.

  3. manuti dice:

    Me la apunto, Arturo Pérez-Reverte es una de mis asignaturas pendientes.

  4. bibliotecaviva dice:

    Perez-reverte , digno del mejor folletin , saludos y buen año con las lecturas

  5. Delicioso!!!!!!!

    Coincido con el primer comentario, ¡menuda chusta de película! Sobretodo el final. Aunque eso sí, por ver a Jhonny Depp en el papel de Corso… se hace un esfuerzo :D
    Esta, junto con La Reina del Sur (como bien dice usted) y La tabla de flandes (también una birria de adaptación al cine) me parecen sin duda sus mejores novelas.

    Feliz año!

  6. Mobtomas dice:

    Una novela excelente de aventuras y suspenso en la que siento que Pérez Reverte rinde homenaje a un maestro de quién el Capitán Alatriste es algo deudor.

  7. Gonzalo el pacense dice:

    Cuanto me entretuvo esta novela, que bueno es el maestro Reverte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: