Nieve, de Orhan Pamuk

 

Cuando se termina de leer esta novela, Nieve, de Orahm Pamuk, uno se da  cuenta que es la más política y en la que se implica de una manera extraordinaria dejando que sus pensamientos políticos empapen  a su personaje.

Ka, que es el protagonista de esta gran novela, es poeta, lo que le acerca mucho más a su autor y donde muchos ven reflejado su pensamiento, y nos hace sentir esa dualidad de la gente turca, navegando entre dos aguas, sin saber su destino. Durante tres días, que es lo que abarca el relato, y que en un pequeño pueblo, aislado por el clima, se vive una pequeña revolución,  con la que  nos iremos sumergiendo en la Turquía que vive inmersa en sus problemas históricos, religiosos, de identidad, cabalgado siempre entre dos mundos que no les queda más remedio que entenderse. Una novela que no puede dejar de leerse, y que es esencial en la obra de Pamuk.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Círculo de Lectores (Licenciada por Editorial Santillana)

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 492

Edición: 1º

Año: 2006

ISBN: 84-672-1892-4

3 respuestas a Nieve, de Orhan Pamuk

  1. Silviocampos dice:

    Magistral. Una obra maestra.

  2. josefina Delgado dice:

    Nieve es quizàs la mejor novela contemporànea, en este sentido: refleja el mundo de los desplazados, de aquellos desplazados que creen -creemos- todavìa que el mundo de la poesìa (lèasde cualquiera de las artes que nacen de la creaciòn humana) puede hacer la vida vivible. Y que si se vende al mercado, este horrible engendro del capitalismo salvaje que està destruyendo la cultura y las culturas, volveremos al mundo de las cavernas y todo volv erà a empezar.

  3. luci dice:

    es una de las novelas esenciales, tanto de la literatura como del autor es la mas politica, reflejando de forma inmejorable las mas diversas y variadas formas de ambicion tanto en el arte, en el amor o en la religion.
    un libro imprescindible,

    no conocia esta pagina y para mi es un grato descubrimiento
    la tendre presente,
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: