Ordeno y mando, de Amélie Nothomb

El tema de la identidad es algo recurrente en las novelas de Amélie Nothomb, así como el amor, la incertidumbre de lo que es cada uno, o el sentir de que uno no pertenece a si mismo sino que es una prolongación de todo el saber que va acumulando así como las realidades que a uno lo rodean. Algo de eso también está plasmado en esta novela de Amélie, Ordeno y mando, genial como todas sus anteriores publicadas, porque escritas tiene, según confesión propia, cerca de setenta, en esta última la usurpación de la identidad, de un millonario, por el protagonista Baptiste, pasando de una vida oscura y gris a ser un personaje que vive el lujo con avidez y viviendo una apasionante historia de amor con Sigrid. Como siempre los relatos de Amélie se hacen cortos, uno desearía que por fin escribiera una novela que pasara de las seiscientas páginas para disfrutar con su lectura, pero estas novelas que a veces parecen unos cuentos pero sin tener al final esa moraleja que muchas veces los estropea, se lee en un día, que nos deja un muy buen sabor de boca, esperando con ansiedad la siguiente, porque Amélie Nothomb se hace adictiva y con cada novela va sumando seguidores lo que la hacen ser una de las escritoras de habla y escritura francesa con más éxito, y como ella dice aún siendo belga, como toda su obra hay un poso irónico en sus historias que es lo que hace tan atractiva su lectura, que aunque se trate de asuntos serios y a veces muy mordaces, ese toque irónico nos resulta de lo más agradable. Si quieren disfrutar de un buen momento con la lectura, no dejen de leer esta novela o cualquier otra de esta escritora que merece la pena, algunas de ellas las hemos reseñado en esta humilde bitácora, como Ni de Eva ni de Adan o para mi gusto una de las mejores, Estupor y temblores .

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Anagrama

Colección: Panorama de Narrativas

Traducción: Sergi Pámies

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 160

Año: 2010

Edición: 1ª

ISBN: 978-84-339-7525-6

8 Responses to Ordeno y mando, de Amélie Nothomb

  1. Isi dice:

    Estoy desando leerlo; he disfrutado de un montón de libros de A.Nothomb

  2. Icíar dice:

    Yo también. Una curiosidad, ¿es este libro el último? porque nunca había oído hablar de él.

  3. Libros dice:

    Yo todavía no leí nada de ella. Es japonesa, ¿verdad? Aunque por el nombre no lo parece. Hace tiempo vengo leyendo a los principales autores de literatura nipona.

  4. Toronaga dice:

    No, es belga, su padre fue diplomático y ella vivio varios años en Japón, así como en otros paises, sabe japones, toda su obra está escrita en francés y está considerada como una de las grandes escritoras en ese idioma, actualmente viven a caballo entre Francia y Belgica.

  5. Angel Traislo dice:

    Un libro delicioso de leer.

  6. Carmen Besada dice:

    Una de mis autoras favoritas, creo que he leido todo lo que publicó y se editó en España, muy buena. Logicamente esta será mi próxima compra.

  7. Leti dice:

    Quizás junto con Estupor y Temblores, una de las mejores novelas de esta autora.

  8. Maya dice:

    En cuanto a Nothomb se refiere, mis percepciones son encontradas: Tengo por un lado «Estupor y temblores» o «metafísica de los tubos» que me han gustado muchísimo, y «El sabotaje amoroso» o «diario de golondrina» que no me han parecido tan buenas… No lo se, creo que me lo pienso dos veces antes de volver a esta escritora, sin que por ello me niegue a una grata sorpresa…

Deja un comentario