Egos revueltos, de Juan Cruz Ruiz

A veces muchos escritores necesitan de alguien que les lleve de la mano por diversas etapas de su vida y muchas veces esa mano que le guía, que le socorre y le da los ánimos necesarios para continuar su obra es el editor. Juan Cruz, ha sido de todo, escritor, columnista y editor, sabe de estos menesteres como el que más, y logra plasmar en estas memorias Egos revueltos en contarnos diversos aspectos de insignes autores que han pasado por su vida y entablado una relación a veces apartada del plano profesional para convertirse en el plano personal un acercamiento a su forma de sentir y de pensar.

Estas memorias que nos hablan de otras memorias de autores como Günter Grass o Bowles, como Cortázar o Umbral, o también como Ayala o Cela, pasando también por Benet, Sarduy y Pérez-Reverte. Con todos ellos y algunos más tuvo su acercamiento por diversos motivos y nos traslada sus opiniones y como los veía en esos momentos que estuvo cercano a ellos, de pasar a veces intensas jornadas de conversación, donde uno se muestra tal cual es, ya que se hayan ante todo de un amigo y uno puede abrir más su forma de pensar y dejar translucir a veces sus obsesiones y sus miedos. A los que nos gusta la literatura este libro nos acercará de una manera muy amena a esos escritores que muchos admiramos y nos sorprenderá con el acercamiento que tuvo con la mayoría de los escritores a los que muchas veces hecha de menos a los que ya han desaparecido pero que perduraran tanto en sus obras como en este maravilloso libro, que por cierto fue galardonada con el XXII Premio Comillas, pero eso es lo de menos. No se arrepentirán de leerlo.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Tusquets Editores

Colección: Tiempo de Memoria

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 488

Edición: 1ª

Año: 2010

ISBN: 9788483832219

13 respuestas a Egos revueltos, de Juan Cruz Ruiz

  1. Diego Valmon dice:

    Nunca he leído nada de este autor y tampoco me atrae mucho, pero me apunto tu recomendación por si acaso

  2. Luis dice:

    Las memorias en España son escasas no así en Inglaterra que es uno de los géneros más vendidos, este libro de Juan Cruz es un total acierto ya que nos da a conocer la literatura de los últimos cincuenta años de una forma muy amena.
    Se lee de un tirón.

  3. Esther dice:

    Tiene muy buena pinta, lo apunto para mi próxima compra.
    Soy adicta a tu blog.

  4. Pablo Guerais dice:

    ¿Por que todos los libros que reseñas los aconsejas y son para ti tan buenos, es que no lees libros que no te gusten?

  5. Toronaga dice:

    Si leyeras el subtítulo del blog te darias cuenta. Los libros que no me gustan (que no quiere decir que sean malos), pues no los reseño, y sí he leido muchos libros que no me gustaron pero aquí solo van los que me gustan a mí, sean buenos o malos.

  6. Acaso este libro sea el principio del fin de la carrera literaria de Juan Cruz Ruiz.

  7. Se antoja la lectura de este libro tanto para conocer al autor como para asomarse a aspectos, sin duda interesantes, de los personajes que desfilan
    por esos egos revueltos.
    Saludos.

  8. Adela Mendieta dice:

    Un gran libro para saber como son o eran algunos de los grandes escritores que frecuento el Sr. Cruz. Muy entretenido.

  9. Antonio Otero dice:

    Muy bueno y leible.

  10. Saray dice:

    Uno de los muchos autores canarios que vale la pena leer. Ojalá pronto las editoriales peninsulares comiencen a publicar a otros 8-9 que son tan buenos o incluso mejores que él.

  11. Vigo dice:

    Supongo que cualquier aficionado a la literatura con un poco de interés hacia la metaliteratura encontrará un sabroso revoltillo de anécdotas sobre escritores. Juan Cruz siempre ha demostrado una memoria portentosa.
    La única crítica que podría decir es algo que nunca me he explicado demasiado. Este hombre -al menos hace un par de años- estaba cada dos por tres en la radio, en tertulias, en Premios, en conferencias, haciendo artículos, entrevistas, posteando en su blog, llevando una editorial, volando de un lado a otro del continente….
    Francamente, nunca he entendido demasiado bien ¿de dónde podía sacar tanto tiempo? ¿Leerá de verdad las obras de tantos escritores a los que conoce? ¿O prefiere conocerlos antes de leerlos?
    Será que yo veo la tele y me pierdo….

  12. Lucia Varela dice:

    Uno de los mejores escritores que existen hoy en el panorama nacional.

  13. speedygus dice:

    Muy buena recomendación. Yo recientemente lo entreviste, a Juan Cruz, y sí, me dio la impresión de que porque los había leído los buscó.
    La entrevista está en mi blog:
    http://gusmota.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: