Ni de Eva ni de Adán, de Amèlie Nothomb

Como siempre que se edita una novela de un autor o autora de los que sigo constantemente porque me suelen gustar demasiado, siempre tengo ese puntito que me indica antes de comprarlo si me gustará como los otros o me desilusionará, pero con esta autora, Amèlie Nothomb, siempre acierto y no tengo miedos con sus novelas, ninguna me decepcionó y siempre alcanza las perspectivas que en ella tengo puesto y esta su última novela,  Ni de Eva ni de Adán, viene a ser la confirmación de que la escritora sigue con un pulso narrativo en la línea de Estupor y temblores, que ya lograra en el año 1999 el Premio de Novela de la Academia Francesa.

Como en casi todos sus novelas parte de un punto biográfico, algo vivido por la escritora, en este caso cuando contaba veinte años de edad y vuelve a Tokio con el propósito de aprender japonés y al mismo tiempo dar clase de francés a varios alumnos, llegado a vivir una pasión amorosa con uno de ellos y a través de distintos personajes e historias asombrarnos con las costumbre japonesas. Como es casi una norma, en sus relatos están llenos de ironía haciéndonos sonreír con su humor sarcástico.

En definitiva una buena novela que se lee en menos de 24 horas dada lo corto del relato, pero que tiene toda la esencia de una magistral Amèlie Nothomb.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Anagrama

Colección: Panorama de narrativas
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 176
Edición:1ª
Año de edición:2009
ISBN: 9788433975010

14 respuestas a Ni de Eva ni de Adán, de Amèlie Nothomb

  1. Lucia dice:

    Mi escritora favorita. Nunca me decepciona y en esta novela tampoco.

  2. chicokc dice:

    Amélie Nothomb me sorprendió tanto en Antichrista y en Diccionario de nombres propios, son muy buenos. Espero conseguir los demás y poder seguir leyendo de ella, porque es una autora que en efecto, sorprende.

  3. Mannelig dice:

    Pero bueno, si lo compré hace apenas una semana. Aunque no había leído nada de la autora antes, éste me dio “buenas vibraciones” cuando le eché un vistazo. No tardará mucho en salir de la lista de pendientes, no…

  4. No tengo el placer… a ver si me hago con uno.

  5. letrasennegro dice:

    Ya sé que no se debe juzgar un libro por la portada, pero ésta me resulta increíblemente atractiva. Me la apunto.

  6. Devesa dice:

    Una de mis escritoras favoritas. Lei casi todo lo que se edito y cada día me gusta más. Me atrapa con su escritura.

  7. Maggie dice:

    Leiste algo de Gioconda Belli?
    Estoy produciendo un programa de radio donde se lee literatura al aire, y la estuve investigando. No pude más que enamorarme de cada una de sus palabras!!!
    Espero que te sirva el dato.
    Ah!! Volví, renací, reencarné en algun ser iluminado, y mi blog está up and running otra vez.
    Así que cuadno quieras darte una pasada, más que bienvenida!
    Muchos besos,

    Maggie
    http://deberiadarmeverguenza.blogspot.com

  8. ShopGirl dice:

    Esperemos a que pronto caíga en mis manos…

    Pronto unos meses.

    Beso grande.

  9. Borgleone dice:

    A pesar de que lo sigo habitualmente (este blog entre otras cosas menos confesables), nunca había puesto un comentario…y además este va a ser muy pero que muy superficial…

    El libro me atraía, pero la portada me echó para atrás. Ups, lo siento.

    Bien, ahora que no puedo caer mas bajo..espero remontar en mi proximo comentario.

    Un saludo mediterráneo a todos

  10. Anaïs dice:

    Soy una seguidora acérrima de la Nothomb. Me he leído todo lo que ha publicado en español, y parte de lo que está sólo en francés. Me alegra mucho que siga habiendo tanto seguidor, porque he notado que el boom que consiguió con Estupor y temblores está empezando poco a poco a atenuarse. Yo soy librera y suelo recomendarla. Tiene un estilo inigualable y una personalidad atrayente que se plasma en sus libros. Me ha encantado encontrar este blog y esta entrada concreta. Gracias!

  11. Pedro dice:

    Actualmente para mi gusto es una de las mejores escritoras del momento, me gustaron todos sus libros. Yo también soy un fan de esta gran escritora.

  12. […] foto ha tenido mucho éxito en mi flickr. La cita es del libro “Ni de Eva ni de Adán” de Amélie […]

  13. Maria dice:

    Bueno esta bien saber de estos sitios…
    Yo a Amelie la descubri por casualidad en la bibioteca, me alegro de haber comenzado a buscar un libro para leer algo y encontrarme con ella, de repente me vi buscando todos los libros traducidos al español, aun no me los he leido todos…algún día. Bueno ella me gusta como escritora, muy personal y divertida, pero tampoco es que sea lo más. Pienso que como entretenimiento la recomendaria sin duda, sobre todo porque deja una sensación fresca y juvenil…

Responder

