El jardinero fiel, de John Le Carre

Está es de esas novelas que te dejan pensativo sobre el gran poder que tienen las multinacionales sean de la clase que sean y lo que pueden hacer en el continente africano o en naciones en desarrollo, en este caso la corporación está dedicada a la industria farmacéutica.

John LeCarre es uno de los mejores narradores existentes que le imprimen a las historias una autenticidad increíble.

El Jardinero fiel, de John Le Carré, es la historia del asesinato de Tessa Quayle, en Kenia y la posterior investigación que emprende su marido, un diplomático británico y, como casi todos los ingleses muy buen jardinero, que es lo que da nombre a la novela.

Novela que leeremos de principio a fin sin interrupción ya que Le Carre hace que la historia no decaiga en ningún momento, y nos hace ver la gran corrupción, la pobreza y el manejo de las grandes sociedades anónimas en el continente africano todo ello manteniéndonos continuamente en suspense como todas las obras de Le Carre.

 

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Plaza & Janes

Colección: Arete

Encuadernación: Tapa dura

ISBN 9788401341564

Edición: 1ª

Año: 2001

 

Otras obras que poseo del mismo autor:

 

El espía que surgió del frio.

El infiltrado.

El sastre de Panamá.

El topo.

La casa Rusia.

La chica del Tambor.

La gente de Smiley.

Nuestro juego.

Single & Single.

Un espía perfecto.

11 Responses to El jardinero fiel, de John Le Carre

  1. anymort dice:

    La primera que leí fue El Topo, y me gustó tanto que seguí leyendo todo lo del, aunque me gusta más la de la primera época

  2. No leí el libro, pero sí vi la película con Ralph Fiennes. Excelente. Me resultó verdaderamente escalofriante la realidad que allí se nos muestra.

  3. La Morada dice:

    Hola! Gracias por la visita!

    Me gusta mucho tu blog porque amo la lectura, y aqui puedo compartir y conocer sobre obras literarias!

    Saludos! Pura Vida!

  4. Comparto tu opinión. La novela me resultó emocionante, tanto por la propia historia de corruptelas que narra, como por la actitud que adopta el protagonista respecto al asesinato de su esposa. El título es muy revelador al respecto. Saludos cordiales.

  5. marianela dice:

    me dijeron que la pelicula es muy buena, pero creo que leerlo debe ser mejor. excelente blog
    saludos

  6. El Enigma dice:

    Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
    Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
    Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección (blogueratura@gmail.com).
    No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
    Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
    Blogueratura cuenta con una sección llamada «el artículo quincenal» donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
    También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
    Gracias por seguir publicando la palabra

  7. Sakkarah dice:

    Es interesante tu blog.

    Un beso.

  8. A mi me gustó porque siempre me ha gustado Le Carré.

    Un saludo

  9. Frabisa dice:

    Un blog sobre libros ¡qué maravilla!

    Gracias por visitarme, me ha encantado descubrirte, me pasaré con más calma.

    saluditos

    Isa

  10. Marisa dice:

    Hola!! Que bueno que me visitaras, ya que eso me permitió descubrirte.
    Que idea la tuya!! Y que profesionalismo para las reseñas…. Felicitaciones!!!
    Si que me lo estaba perdiendo

    Te cuento que no leí este libro de John le Carré, pero si vi la pelicula y me encantó. Es una de mis preferidas. No sabia que este escritor era el autor. Pero no me extraña, ya que es excelente. De él leí La Casa Rusia y Un espía perfecto. Altamente recomendables también.
    Muy buen aporte!!
    Espero que mi blog te haya gustado y sigas visitandome.
    Saludos

  11. Arasha dice:

    La trama de la película me resulto inquietante a la vez que impactante, una crítica social de algun modo a las multinacionales que se piensan con derecho sobre paises menos desarrollados, la forma que le da el director al film es muy buena.

    Sin embargo el libro me ha parecido que trata con mucha parsimonia algunas escenas que de algun modo pueden aburrir al lector por su falta de fluidez.

    Por otro lado me parece que John le Carré plasma muy bien la personalidad de nuestro jardinero fiel, al que muestra siempre con una diplomacia tan propia de su cultura ante los hechos tan terribles en los que se ve envuelto.

    Dicen que el libro siempre es mejor que la película, desde luego, y en mi opinión la película es de lo mejor.

    Saludos.

Deja un comentario