Viajes con Heródoto, de Ryszard Kapuscinski

viajes

Me había gustado mucho, Ébano, pero este libro de Kapuscinski, Viajes con Heródoto, hará que tenga que leer todo lo que escribió, ya leía sus artículos, los cuales son una muestra de su saber hacer y de su ingenio, tanto como hombre de letras como periodista.

Viajes con Heródoto, un libro que no se puede decir que sea un libro de viajes, relata su primera salida al extranjero de la agobiante atmósfera de su país natal, Polonia y, el primer sitio a donde fue (o le mandan) es a la India.

Habla de todo lo que le viene a la mente al pisar escenarios que tienen mil y una historias que contar. Recorre el mundo entero tras la noticia, donde ella está ahí estará él para contarla, como dijo en alguna entrevista, “el solo estaba allí, veía y registraba la noticia”, siempre fue todo humildad pero un perfecto maestro y un genio en lo suyo, contar historias.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Anagrama

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 978-84-339-2577-0

Edición: 1ª

Año: 2006

Otras obras que poseo del mismo autor:

Ébano.

9 respuestas a Viajes con Heródoto, de Ryszard Kapuscinski

  1. AlexiaCaMer dice:

    Yo lo descubri hace poco, por un relato en un periódico y su forma de narrar me cautivo.

  2. No leí nada de Kapuscinski y parece muy interesante. Conozco algo de su trayectoria como periodista y profesor.

    Coincido contigo en muchos autores que han sido una referencia importante, si no para la crítica y la popularidad, sí para mí.

    Un abrazo

  3. Becky dice:

    Muy buen blog, y tomaré en cuenta la recomendación. Hace tiempo que me está llamando Kapuscinski.

  4. mariano dice:

    Esa liebre aparece en un libro de Aira titulado exactamente La Liebre, Emece.
    Habrá alguna conexión además de la fotografía?

  5. leocronopio dice:

    Kapuscinski es un escritor que tengo que leer , sobre todo despues de escuchar una parte de ebano , en el programa la vuelta al mundo en ochena libros

  6. kaferu dice:

    He leído varios libros de Kapuscinski. Uno de los primeros fue Ébano… magistral…

    Se convirtió desde los primeros capítulos en uno de mis libros favoritos. Es una obra maestra.

    No sé si sería precisamente por ello, que ya el resto de los libros no me parecen tan profundos como aquél. Imperio, está bien, pero se recarga en lo negativo de su experiencia, y Viajes con Heródoto que lo estoy leyendo ahora, también creo que le falta un poco más de lo que le dió a Ébano, aunque sigue pareciéndome una maravilla. Nos ha redescubierto a Heródoto.

    Kapuscinski es un escritor grande.

  7. ARIODANTE dice:

    Pues mira, hoy justamente acabo de comprarlo, visto que no he leido nada de este autor y ya he leido varias reseñas (ésta y otras) que lo recomiendan encarecidamente. Asi que, una vez lo lea, ya os diré mi opinión. Y cuando encuentre Ébano, creo que lo compraré también.

  8. Vanessa dice:

    Necesito leer éste libro y no se en que biblioteca se encuentra.

  9. Manuel Carballo dice:

    Un libro que te deja huella. No había leido nada de el, me lo recomendo un amigo, y mira por donde descubro un escritor genial.

Responder

