Nadie acabará con los libros, de Umberto Eco y Jean-Claude Carrière

No es un libro más que habla de libros, sino que es uno de los mejores ensayos sobre el porvenir del libro, plasmado de las conversaciones mantenidas entre dos de las personas con la mente más clara en el ambiente cultural mundial, uno de sobra conocido por el gran público, Umberto Eco y, otro no tanto, Jean-Claude Carrière, dramaturgo y gran guionista, seguro que los grandes cinéfilos lo conocen ya que colaboró con Buñuel en los guiones de Belle de jour, El discreto encanto de la burguesia y, Ese oscuro objeto del deseo, también fue autor de los guiones, La insoportable levedad del ser, El tambor de hojalata o Cyrano de Bergerac. En un ambiente distendido y con una conversación de lo más amena, estos dos intelecturales abarcan parte de la historia del libro y del futuro del mismo, dando por sentado que el libro tal como lo conocemos no desaparecerá pero sí que el libro estarará presente también en otros formatos con la llegada de las nuevas tegnologías, algo que ya nadie duda. Para los que nos gusta el libro tanto en su lectura como en su posesión, yo soy de los que me gusta poseer el libro fisicamente, aunque sea algo de fetichismo, fetichismo del que no me averguenzo, seguro que usaremos los medios que vienen nuevos para leer libros, aunque yo personalmente me inclino por la lectura por el medio tradicional no daré de lado otros formatos, que en mi caso me vienen muy bien dado que dedico mucho tiempo a la lectura de libros tecnicos dedicados a la informática y que en muchos casos ya los llevo leyendo en PDF, y podré guardar infinidad de ellos en un disco y leerlos con más comodidad que en la pantalla del ordenador, que yo para textos muy largo no soporto. Les animo a leer este libro, se hace corto, y disfrutar de la conversación de estos grandes eruditos, apasionados de los libros, coleccionistas de ellos y poseedores de grandes y envidiables bibliotecas. Un lujo.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Lumen

Colección: Ensayo

Traducción: Helena Lozano Miralles

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Páginas 263

Año: 2010

Edición: 1ª

ISBN: 978-84-264-1767-1

8 Responses to Nadie acabará con los libros, de Umberto Eco y Jean-Claude Carrière

  1. Icíar dice:

    Me gusta casi todo lo que sacas.
    Y esta entrada también, Vaya tema interesante. Sí que me gustaría leer esa apacible conversación sobre el tema, en el libro que reseñas.

    Yo soy de las pecadoras, tengo un lector de libros hace tiempo. Tengo que decir, que cuando te metes en la lectura te llegas a olvidar de que estás leyendo en un lector, te crees que es un libro. Y tal y como dices, me sigue gustando el formato papel, me doy cuenta que lo otro, lo tienes pero no lo tienes, es humo, como la economía de hoy en día.

  2. Agata dice:

    Me atrae, terminaré comprandolo, ya que las dos últimas recomendaciones tuyas las compre y me gustaron mucho. Ah, y no te demores tanto en escribir, se te echaba de menos.

  3. Roberto Irastegui dice:

    Que casualidad, lo leí este fin de semana, y como bien dices es un placer esta lectura. Me convertiré en un asiduo de tu bitacora.

  4. Ester dice:

    Me encantan esta clase de libros. Mañana voy a buscarlo.

  5. Jordan dice:

    Un libro estupendo

  6. Vero dice:

    Este lo tengo apuntado en mi agenda de lecturas porque me parece muy interesante, gracias a ti lo he descubierto. Un beso.

  7. Ange dice:

    Je suis passée vous faire un petit bonjour. J’ai bien aimé le Pendule de Foucault. Vous l’avez lu?

Deja un comentario