Contraluz, de Thomas Pynchon

Quizás no sea la novela ideal para leer en el verano, depende de cada lector, ya que no sé por que la gente prefiere en la época estival novelas más ligeras, tanto sobre el contenido como por el contenedor, ya que está novela de Thomas Pynchon, Contraluz, tiene “solamente” 1.340 páginas, pero también es cierto que es cuando estando de vacaciones podemos leer tranquilamente esta clase de libros. El que ya ha leido a Pynchon sabe que no es un autor facil, ni es el clásico autor de una historia con una trama que al final lo va llevando al desenlace, con Pynchon nos esperan mil historias, cientos de personajes que se mueven por distintos momentos y en distintos lugares, una época que va desde la Exposición Universal de Chicago, en el año 1893 hasta poco despues de la Primera Guerra Mundial. Vamos que podian poner un mapa con los distintos sitios, personajes y año para que fuera un poco más facil seguir las distintas tramas. Ya que este libro es muchas novelas en una, como son muchos los géneros que toca, como la ciencia-ficción, o la novela de misterio, tanto la de aventuras o viajes como la de espias o, puede ser una novela simplemente dedicada a la ciencia ya que nos da cantidad de datos de inventos de finales y principios de los siglos XIX y XX, y de sus inventores o sus teóricos, como Rienmann, Tesla o Michelson-Morley o Edison, pero lo que no hay duda es que adentrarse en una novela de Pynchon , es empezar algo que no sabes como va a terminar si es que termina. Tabién no es menos cierto que es el clásico libro que no sabes si debes aconsejar leerlo, ya que aunque a mí me gustó muchisimo como otros del mismo autor, debo reconocer de que no es un escritor facil, pero los que ya han leido otras novelas suyas como pueden ser V. , Vineland, El arco iris de gravedad, o la ya tratada en este blog Mason y Dixon, pero aún que sea así yo ánimo a empezar a leerlo, Pynchon deberia haber sido Premio Nobel hace tiempo, aunque dado su carácter enigmático y esquivo dudo mucho que se lo den algún día por mucho que sea uno de los escritores que más se lo merezcan. Arriesganse un poco y leanlo.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Tusquets

Colección: Andanzas

Páginas: 1340

Edición: 1ª

Año: 2010

ISBN: 978-84-8383-207-3

4 respuestas a Contraluz, de Thomas Pynchon

  1. Icíar dice:

    Me gusta todo lo que sacas. Este también, aunque creo que para leerlo no sólo tendría que tener tiempo, sino también la mente preparada.
    Veremos que se puede hacer. Lo apunto, eso seguro, pero las 1.340 páginas y lo denso que parece me frena un poco ahora.

  2. No conocía ni esta novela ni al autor, siempre es bueno descubrir cosas nuevas. Pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención y lo denso que es según comentas y, sobre todo, la extensión tan larga, me han quitado las ganas de leerlo. Yo soy de las que en verano prefiere cosas ligeritas. Un saludo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

  3. katherine dice:

    es bueno saber que escritores asi existen pero es triste entender por que la gente no los abarac en las epocas mas liberadoras del año.

  4. mario dice:

    Buena propuesta de lectura. Pynchon siempre es garantía de aventuras. Me agencié el libro pero lo tengo para después de El arco iris de gravedad que, para decir una verdad, es montón de historias delirantes más erudicción sobre a4, combustibles y sadomaso.Leí por ahí que en contraluz aparece un personaje de El arco iris…
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: