El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

Quizás hacia mucho tiempo que no leía esta clase de novelas , que muchos tildaran perteneciente al género de la fantasía épica, y que para mi ya era un tema un poco agotado, pues había leído bastantes sobre esta temática, pero me anime a comprarla y leerla por las referencias que tenia de ella y la verdad es que mis expectativas quedaron muy superadas, por el tratamiento que hace este autor, Patrick Rothfuss en su primer libro El nombre del viento, del tema fantástico, huyendo de los estereotipos y haciendo creíble toda la historia por mucha fantasía que atesora esta de por sí gran novela tanto en términos literarios como en volumen, casi 900 páginas, que se leen una tras otra con verdadera avidez, y que es el primero de una trilogía, que yo ya estoy deseando que salga el segundo volumen. El protagonista es el que cuenta su propia historia, la contara en tres días y este libro corresponde a su primer día, es la historia de una venganza por la muerte de sus padres, y que se convierte en un héroe de leyenda. Rothfuss no sigue en esta novela los parámetros y situaciones que se dan en esta clase de libros, sino hace lo que últimamente es muy difícil de hacer en literatura, el ser original, con una historia insólita, con misterio, bien escrita y con talento, y estoy seguro que les gustará incluso aquellos que nunca se han acercado a esta clase de literatura. Todos lo ingredientes están bien cocinados, en su justa medida, por eso no me extrañaría que se convirtiera en un éxito aunque sea a través de boca a oído. Si la continuación de esta obra es la mitad de buena sería un gran placer seguirla leyendo.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Plaza&Janes

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 880

Año: 2009

Edición: 1ª

ISBN: 9788401337208

11 respuestas a El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

  1. Angela219 dice:

    Os dire que es un libro buenisimo me lo lei en menos de una semana y estoy deseando leer la continuacion. Es un libro que te atrapa

  2. Aramys dice:

    Lo tengo encima de la mesa, esperando!

  3. Isi dice:

    A mí también me gustó; muy aventurero. Mi parte preferida fue a partir de que llega a la universidad, aunque lo del dragón no me gustó tanto…
    En fin, lo malo que tiene es que hay que esperar a que salgan los demás :(

  4. Alex dice:

    Se ha convertido en uno de mis libros favoritos…

  5. Adela Barcon dice:

    A mi me gustan mucho esta clase de literatura, tendré que comprarlo.

  6. Vivian dice:

    No es éste un género literario que frecuente mucho, la verdad, pero tal como lo planteas en la entrada, parece un libro de esos que atrapa desde las primeras líneas, aún por encima de géneros y preferencias.

    Saludos

  7. Verónica Almagro dice:

    Un magnifico libro, aunque a la gente que no le gusta este género no se yo si le gustará, pero deberian leerlo y les empezaria a gustar.

  8. Libros dice:

    Supongo que sería de mi agrado. Lamentablemente, está carísimo en las librerías porteñas. Tendré que conseguir que alguien me lo traiga desde Madrid.

  9. Amylois dice:

    Lo leí y me fascinó, estoy esperando como loca leer el siguiente: El temor de un hombre sabio.

  10. santi dice:

    Pues a mi me pasa lo mismo que te pasaba a ti. Me parecen cosas para adolescentes, pero parece ser, por lo que dices, que no. Ni siquiera leí a Tolkien. Voy a probar… y te contaré

  11. Iri dice:

    Alguien sabe cuando sale..el temor de un hombre sabio????…….

Responder

