Shogún, de James Clavell

shogun

Para estos días de calor, no hay nada mejor que una buena novela que nos distraiga de las preocupaciones cotidianas que aunque no sea una obra cumbre en la literatura, no todas tienen que serlo, nos haga disfrutar de buenos momentos y descubrir algo de otros mundos y otras épocas de un modo sencillo y agradable sin grandes estridencias y, este cometido lo cumple muy bien la novela Shogún, de James Clavell, el cual nos transporte al Japón feudal del siglo XVII, y por medio del personaje de la novela, Blackthorne, un inglés que llega a las costas japonesas después de encallar su barco tras una prolongada tormenta y de un largo viaje en que parte de la tripulación ha muerto, nos narra todas sus peripecias hasta convertirse el mismo en un autentico samurai.

El protagonista tendrá que convivir con los japoneses, conocer sus costumbre y maneras de entender la vida, conocerá la vida de los samuráis, de los señores feudales y será participe de acontecimientos políticos por la lucha por el Shogunado, todo esto aderezado de una gran descripción de la época feudal, sus guerras, del sentimiento y desapego que tienen por la vida, del bushido.

Lean y juzguen.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial : Plaza &Janes

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 7ª

Año: 1985

ISBN: 84-01-32113-1

Edición: 2006 Punto de Lectura.(Bolsillo)

Otras obras que poseo del mismo autor:

Gai-Jin.

Tai-Pan

12 Responses to Shogún, de James Clavell

  1. esther dice:

    Un libro que me gustó muchisimo, la descripciones que hacen son una maravilla, yo también lo recomiendo. Es ameno y se lee de un tirón.

  2. Vivi dice:

    Qué buen blog! me alegra haberlo encontrado, o que me hayás encontrado para que yo viniera, en fin…. gracias por comentar y bueno, seguiré pasando por aquí!

  3. kiram dice:

    Dicen que está muy bien, algún día quiero leerlo, más que nada porque me encanta el japón del shogunato :)
    Saludos, y gracias por visitar mi blog!

  4. Hola……..
    yo tengo uno que otro libro, no se si realmente sean conocidos o no pero a mi en lo personal me gustaron mucho, te dejo solo los nombres, para que asi lo cheques y veas si pasan o no..
    Gracias por pasar a visitar mi blog
    Saludos !!!

    «Diablo Guardian»
    «El Ocho»
    «A orilla del río piedra me sente y llore»

    los demas si son conocidos, asi que no es necesario ponerlos…

    Smuacks!!!

  5. Por cierto me tome el atrevimiento de ponerte en mis enlaces!!!
    quiero checar los libros que tienes, a mi me gusta leer y mas si no son tan conocidos!!!
    Saludos nuevamente

  6. Querid@ Toronaga.
    Recurro a este comentario aunque esté fuera de lugar porque no se donde enviarte este mensaje, pero me han publicado mi primer libro y busco apoyos por todas partes para que se de a conocer. La sinopsis va de un joven doctorado en filosofía convertido en detective, un cliente al que le roban un ejemplar único del siglo XVII, sociedades secretas, sectas y bandas callejeras que buscan obtenerlo porque contiene una clave gematría de gran valor. Y todo eso en el Madrid actual y teniendo como personajes principales a una familia judía madrileña. Doron Benatar y el libro de los nombres muertos, de Aída Berliavsky. Editorial El Tercer Nombre. http://www.doronbenatar.com Si está en tu mano ayudarme y precisas más datos, sinopsis más amplia y portada, no dudes en pedirlo. Saludos

  7. Berni dice:

    Hola, Toronaga.

    Te envío este enlace porque creo que puede ayudarte a encontrar el segundo volumen de Taiko (que creo que lo andas buscando, según entendí en el comentario que pusiste en mi blog).

    http://www.uniliber.com/ficha.php?id=336945

    Un saludo.

    Berni

  8. JEMF dice:

    Un libro inolvidable. Consigue que comprendas muchas características de la base cultural japonesa.

    Un saludo
    JEMF

  9. silvia dice:

    hola , estoy interesada en comprar gai-jin en castellano y no lo encuentro en ningun sitio, querria tenerlo para este mes si fuese posible, tu sabrias decirme si hay edicion en castellano??mi mail es fada_maxica@hotmail.com, gracias

  10. Toronaga dice:

    Creo que lo tienes disponible en La Casa del Libro, mira aquí.

    http://www.casadellibro.com/libro-gai-jin/2900000604522

  11. Teseo dice:

    Estoy interesado en conseguir la serie TV

  12. Toronaga dice:

    Si la buscas en el eMule, la encuentras. está ahí.

Deja un comentario