Guia del autoestopista galáctico, de Douglas Adams

Siempre en estos meses de verano, será por el calor, no apetece mucho ponerse a leer algo serio y muy profundo, hay que dejar descansar también a las neuronas, y suelo releer algún que otro libro un poco más ligero y revisando la biblioteca encontré un libro que empezó siendo una serie radiofónica y termino siendo una trilogía compuesta de cinco partes, denominada así en plan humorístico y me estoy refiriendo a la primera novela que compone esta serie que es, Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, y con la que me divertí muchísimo.  A los que nos gusta la ciencia ficción nos encantó esta forma irreverente y satírica de ver este género, desde luego desde una perspectiva genial como la afronta este autor maravilloso y divertidísimo. Partiendo de una idea que no nos deja indiferente, como es que una persona del montón y muy común, el asiduo perdedor en diversas situaciones ve como un día pierde a su novia, su trabajo y lo que es peor su casa, mejor dicho su planeta Tierra, ya que unos burócratas extraterrestre la van a laminar para convertirla en una autoestopista galáctica, lo que le empujará a participar en una y mil aventuras que se irán sucediendo en un universo que se plasmará durante los próximos  libros que son  El restaurante del fin del mundo, La vida, el universo y todo lo demás, Hasta luego, y gracias por el pescado,  Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva, que a buen seguro querrá leer.  Libro divertidísimo para estos días de asueto y sin más pretensiones.

Ficha:

Editorial: Anagrama

Colección: Contraseñas

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 174

Edición: 3ª

Año: 1987

ISBN: 84-339-1247-X

13 Responses to Guia del autoestopista galáctico, de Douglas Adams

  1. Mannelig dice:

    No digas más. Ciencia ficción y humor. A ver si tengo suerte y los encuentro…

  2. Zacarías dice:

    ¡Hola! ¿Quieres hacer un intercambio de contenido? Dime cuál es lo que consideras el mejor artículo de tu blog y lo publicaré en mi blog para mis alumnos, para que tengan algo nuevo para leer. A cambio, puedes tomar el post que consideres el más interesante de mi blog. ¿Qué te parece?

  3. Homo libris dice:

    Una de las series más hilarantes que he tenido la ocasión de disfrutar, máxime cuando la temática está en torno a la ciencia ficción. El irreverente inspirador del «Día de la Toalla» es, sin duda, una muy buena elección como lectura veraniega.

    Saludos.

  4. Toronaga dice:

    Lo del «Dia de la Toalla» es muy bueno, que por cierto se celebra cada 25 de Mayo, si no me equivoco.

  5. Marcelo dice:

    Lo alerto sobre la próxima salida de un libro de Ediciones B. Se llama Furca, La Cola del Lagarto. Es una novela de culto, que salió de Mar del Plata, donde se creó toda una paranoia a su alrededor. Mi amiga María, de Ediciones B, me contó que cuando la descubrieron no podían creer lo que leìan y por eso la contrataron. Es màs, entre el 7 y el 11 de septiembre hacen una campaña muy agresiva en la vìa pùblica… La escribieron dos tipos. Yo la lei en su edicion inicial y es alucinante…

  6. manuti dice:

    Lo han incluido entre los 100 de anagrma tapa dura de colección por 10 euros, aunque al ritmo que van no sale hasta dentro de bastante (van por el 30 y sale uno a la semana http://www.rbacoleccionables.com/listado_entregas.jsp?id=362

    Yo le tengo ganas, pero creo que podré esperar.

  7. Kerícolo dice:

    Hola, soy Kerícolo del blog Palabras y Mundos (http://palabrasymundos.blogspot.com) tienes algo para ti en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando gustes, que lo disfrutes.

  8. Kerícolo dice:

    Hola, desde Ferrol para el Bajo Miño, en el blog Palabras y Mundos tienes un regalo para ti en mi blog, si quieres pasa a recogerlo, te lo mereces. Saludos

  9. Libros dice:

    ¡Buenísimo! Sabía que era una película, no tenía idea de que se trataba de un libro. Va link en Lo mejor de la quincena-.

  10. Buen blog!!
    Lo bueno de compartir las impresiones de cada uno en relación a diversos libros es ampliar el abanico de opciones, ya que es variado. Aunque en Argentina es muchas veces difóicil de conseguir algunas publicaciones. Desde nuestro blog, buscamos también que sepan la existencia de diversos libros y temáticas. Pasatee
    Nosotras te agregamos a nuestro link de Primera Edición (recién comenzamos).

    PD: Los libros de Anagrama siempre prometen ser geniales. Tienen una biblioteca Nabokov. Vimos que habalste de Kapuscinski, esta editorial tiene muchos libros del nuevo periodismo.

  11. Me llamo Paulina Aguilar y soy una escritora mexicana de literatura juvenil. Hace un par de meses que publiqué mi primera novela, se llama El Quinto Dragón.

    Quisiera invitarte a que visites mi blog: http://elquintodragon.blogspot.com/

    Saludos.

  12. Me gusta tu bitácora dentro de la mirada a la literatura, tus reseñas cortas y directas me han hecho conocer un par de nombres de autores, por lo que se agradece el descubrimiento, en esta oportunidad me apunto el nombre de este autor y sumo uno más a la lista. Un abrazo.

    Mario.

  13. m3rcucio dice:

    Librazo, altamente recomendable (:

Deja un comentario