El transformista, de Hari Kunzru

Una de las novelas que me cautivo por su fuerza narrativa así como su profundidad en el conocimiento del ser humano y sus distintas tomas de postura ante la vida, es  El transformista, de  Hari Kunzru, en el que el protagonista atrapado, por nacimiento,  entre dos culturas y dos formas de vivir distintas emprende un viaje para encontrarse  a sí  mismo en el que va adoptando diversos caracteres , cogiéndolos y dejándolos sin dejar rastro de sí mismo, de un forma camaleónica hasta llegar al destino que él quiere encontrar. Novela al mismo tiempo divertidísima en que vemos al protagonista como de una forma picara se mete en los distintos personajes y asume sus realidades, pasando desde su parte india con todo la cultura oriental a su parte inglesa más fría y triste, algo gris. Al ir tomando diversas identidades, el joven Pran Nath, que es el nombre del personaje, será autentico protagonista de muchas aventuras, brillantemente escritas mezcladas con humor de una forma magistral, y es que el autor de esta gran novela, que yo les recomiendo vivamente, es uno de los grandes escritores en el panorama literario inglés.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Alfaguara

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 585

Año: 2002

Edición: 1º

ISBN: 84-204-6522-4

5 respuestas a El transformista, de Hari Kunzru

  1. Mannelig dice:

    Es que no puedo pasarme por aquí, no puedo… La lista de la compra de septiembre ya estaba completa con el libro anterior de Adams, y pones otro con estos comentarios… Tendrá que ir al banquillo, de reserva, o para el mercado de fichajes de octubre.

  2. No tengo noción de este autor, pero lo que puedo decir es que lo que contaste en este post me hace querer ir a comprarlo ya. Sin duda está en mi lista de espera (he comprado libros y libros y con la facultad no tengo tiempo de avanzar tanto!), gracias por tan buena recomendación!.
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog!
    Saludos

  3. karla dice:

    hola yo soy estudiante de literatura y me gusta mucho pero ahora tengo un pequeño problema q tenemos q hacer una critica literaria a un texto de borges pero la verdad q es muy dificil porq mucho no entiendo. necesitaria ayuda si alguien tiene experiencia sobre eso.
    espero respuestas.

  4. Reference dice:

    Parece interesante, pero igual que Mannelig, tengo tantos libros en la estantería de próximas lecturas, que no sé cuándo podré empezarlo… Saludos.

  5. Ana julia dice:

    He descubierto recientemente tu blog y me ha parecido de gran interés.
    Estoy administrando dos blogs similares al tuyo y te dejo las direcciones por si quieres acceder en algún momento a ellas:
    http://anajuliaenred.blogspot.com/
    http://anscarioenred.blogspot.com/

Responder

