Eres una bestia, Viskovitz, de Alessandro Boffa

 

 

Si uno mezcla a Esopo, Samaniego o Iriarte con Woody Allen, nos sale un libro como Eres una bestia Viskovitz, de Alessandro Boffa, una serie de 20 relatos protagonizados siempre por animales que utilizando los mismo nombre encarnan a distintos de ellos, el protagonista, Viskovitz; su inseparable Ljuba y sus grandes amigos, Petrovic, Zucotic y López. Todos y cada uno de ellos encarnan a distintos animales escorpiones, escarabajos, pequeños roedores o un simple microbio.

El libro es  divertidísimo  en el que podemos encontrar desde un caracol que siente pánico con su sexo hermafrodita (¿Pero es que nunca piensas en el sexo, Viskovitz?) hasta una mantis religiosa que logra salvar el pellejo por ser eyaculador precoz (Estás perdiendo la cabeza, Viskovitz), y así hasta veinte animales con sus problemas existenciales, sociales o sexuales.

Los relatos son breves, algunos muy breves, pero como motor último de las historias siempre se encuentra el amor y la lucha que siempre hay para conseguirlo.

Un libro que siempre recomiendo sobre todo para leer en esos momentos que uno necesita unas dosis de humor pero con posos de muy buena literatura.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Lumen

Páginas: 161

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 1ª

Año: 1999

ISBN. 84-226-8006-8

12 Responses to Eres una bestia, Viskovitz, de Alessandro Boffa

  1. mescalina21 dice:

    Me encanto este libro que comentas, también me gusto mucho el de Mankell.
    Seguiré tus recomendaciones.

  2. Ana dice:

    ¿Me permites dos libros?:

    La mujer justa. Sandor Marai: Hungría. 2ª Guerra mundial. Me encantó. Es la historia de una mujer, su matrimonio, su marido…

    Un puente sobre el Drina. Ivo Andric: explica, desde la Edad Media, cómo se llegó a las últimas guerras balcánicas; odio transmitido generación tras generación, con las religiones como base del mismo. Es muy interesante.

  3. Toronaga dice:

    El de Sandor Marai, es muy bueno, y el de Andric, recuerdo que me dejo buena impresión, lo leí hace unos 20 años, cualquier día de estos lo releo.

  4. Yo recomiendo Invierno en Madrid, da una visión muy interesante de la Guerra Civil Española desde el punto de vista de un espía británico.

    Por cierto, Toronaga, he dejado el blog y ha abierto una nueva web, la dire va enlazada a mi nombre.

    Saludos!

  5. charma dice:

    El genial Boffa. Disfruté mucho con ese libro, especialmente con el de la esponja que no quería fertilizar a su madre (o hermana, no recuerdo).
    Seguiré tus títulos, ¡saludos!

  6. emejotace dice:

    Lo leí hace unos años. Lamentablemente, regalé mi ejemplar, y no consigo dar con él en castellano. ¿Sabéis si está descatalogado, o si todavía se puede conseguir?

  7. Martin dice:

    Me ha llenado de sensaciones y sentimientos algo tan creativo y original como el ejemplar que se nombra, lamentablemente he perdido mi unico compañero de viajes como supe nombrarlo y ahora en busqueda de nostalgia y la excelencia en su escritura, busco alguna editorial en la Argentina que pueda brindarme la posibilidad de conseguirlo nuevamente.
    Como lector amateur y fiel seguidor de todo relato que aporte conocimientos de muchas maneras, recomiendo este libro para cualquier edad.
    Saludos a los lectores aficionados como quien escribe.

    Martin

    Bs As. Argentina

  8. lilian nuñez dice:

    Me gustaria poder conseguir mas literatura de Alessandro Boffa, tengo en mi poder este poderoso libro Eres una bestia Viskovitz, que nos enseña mucho y ademas nos agrega una dosis de buen humor a nuestras vidas, por lo general, lo recomiendo a la mayoria de mis amistades.

  9. Sergio dice:

    En facebook hay un club de fans de de la obra magistral de Alessandro Boffa. El libro es simplemente genial y desternillante.

  10. Benito Ames dice:

    Tendré que pasarme por el facebook, ya que Baffa es un autor que me entusiasma. No sabía que había un club de forofos de este autor.

  11. Inge-ñero dice:

    Pues les comento que en México conseguí el libro en 10 pesos, algo así como 0.56 de euro, pero cometí la estupides de prestarlo y ya no regreso a mis manos

    :(

    Quisiera saber si alguién sabe de la editorial que lo distribuye en México para poder conseguirlo nuevamente.

    Gracias

Deja un comentario