Invisible, de Paul Auster

Poniendo un contrapunto a su novela Un hombre en la oscuridad, donde el protagonista ya estaba en la última etapa de su vida, en esta nueva novela de Paul Auster, Invisible, el protagonista de tan sólo ventitantos años, esta empezando aún su vida adulta, la cual se empezará a complicar al conocer a una pareja de franceses que le llevaran mucho más allá de lo que habría imaginado. Walker que es el joven protagonista e igualmente principiante poeta se verá arrastrado por una compleja trama al conocer a esta pareja, con una muerte violenta por el medio, Auster nos lleva en este nuevo libro a una especie de thriller, a su novela más erótica y al mismo tiempo filosófica, con una narrativa donde los menudos cambios tanto en el espacio como en el tiempo, nos hace ver a estos personajes y a otros que va introduciendo desde una perspectiva a vuelo de pájaro, en la que podemos ver sus actos así como sus consecuencias y poder juzgarlas, y con una narración cambiante tanto en primera, como en tercera o en segunda persona nos hace ver los distintos puntos de vista con que la historia se va narrando. Naturalmente a los seguidores de Auster les encantará esta novela y a los que lo empiecen a leer les enganchará este autor, como fue con las novelas La noche del oráculo o la magistral El palacio de la luna .

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Anagrama

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 288

Edición: 1ª

Año:2009

ISBN: 9788433975225

12 respuestas a Invisible, de Paul Auster

  1. cosar99 dice:

    Tengo ganas de que me llegue el pedido de Círculo para empezar a leerlo. Será mi quinto libro de Auster, y para el sexto y séptimo tengo los otros dos de Auster reseñados en tu blog

    Saludos

  2. Vivian dice:

    Auster es mi asignatura pendiente, hace tiempo que pienso en saldar esta deuda, pero, hay tantos libros por leer…

    Tu reseña invita a leer el libro, y como comentas, “a los que lo empiecen a leer les enganchará este autor”, creo que es una buena manera de comenzar a descubrirlo.

    Saludos

  3. Alonso dice:

    Me gusto mucho, aunque yo prefiero otras de Auster. De todas formas es muy recomendable.

  4. Antonio Rey dice:

    Una novela muy Austeriana, como siempre genial, se hace corta.

  5. Abigail Castresana dice:

    Me gusto y la lei con placer, muy en su linea, no tiene desperdicio.

  6. Lara dice:

    Es mi primera novela de Paul Auster. Siempre lo he mirado con recelo por parecerme un escritor complejo y dificil de leer. Ahora mismo estoy por la mitad de Invisible, y me está gustando. Aunque no cambia mi opinión sobre la complejidad de Auster, si me anima a leer otras obras de él.

  7. porta dice:

    Yo descubrí a Auster con Brooklyn Follies poco antes de que recibiera el Principe de Asturias, desde entonces estoy enganchado a él. También lo tengo pedido al Círculo y espero a que llegue….

  8. Rafael Rossello Cuervas-Mons dice:

    Me llamo Rafael Rosselló Cuervas-Mons, soy autor y, ahora, autor-editor y os cuento un poco lo que hago y mi trayectoria por si os pudiese ayudar en algo. En el año 2003/2004 publiqué con el sello Span Ediciones una novela “Los contrabandistas del Estrecho”(La ruta del hachís) que tuvo muy buena acogida. Para escribir sobre este tema, durante más de tres años estuve infiltrado con grupos que se dedicaban al tráfico de hachís entre España y Marruecos. Todo lo que cuento en estas novelas está basado en hechos absolutamente reales. Este año, he constituído una editorial, Ediciones Zeppelin, y he sacado al mercado la segunda parte de “La ruta del hachís” que se titula “traficantes”, que es una novela que se puede leer sin haber leído Contrabandistas ya que, aunque es la continuación de las aventuras del protagonista, es independiente.
    Por otra parte, Ediciones Zeppelin es una editorial que he creado con idea de que autores que no tienen acceso a grades editoriales puedan ver sus obras publicadas y, lo que es más importante, distribuidas por toda España incluyendo grandes superficies. Ediciones Zeppelín ofrece a los autores hacerse cargo de la maquetación, diseño, impresión, gestiones de ISBN y depósito legal de la obra, asesoramiento y distribución por toda la geografía española. Es decir, el autor se convierte en editor de su propia obra, pero amparado por una editorial que, como es obvio, tiene firmado un acuerdo con una importante distribuidora para que esa obra esté en los principales puntos de venta de España, ya que lo principal es la distribución y a un autor que se auto publiqué no le coge ninguna distribuidora. Lógicamente el autor, al ser coeditor de su propia obra, no se reduce a cobrar los derechos de autor, que como sabéis son mínimos, sino que cobra un tanto por ciento importante del precio de venta del libro al público con lo que se le puede asegurar la recuperación del capital que ha invertido en su edición si la obra se vende normalmente.

    Es más o menos, por decirlo con otras palabras, la asociación del autor a la editorial para esa obra determinada.
    Si alguno estuviese interesado, puede contactar conmigo por mail a rafaelrossello@hotmail.com ó edicioneszeppelin@gmail.com ó por teléfono al 692035667.
    Muchas gracias

  9. Isi dice:

    A mí hay algunas cosas que no me quedaron claras de este libro (que terminé ayer): ¿al final cuenta la verdad en la relación con su hermana? ¿o ella intenta desmentirlo por vergüenza? Parece que al final lo de Born es todo cierto (agente del gobierno, malo malísimo), pero ¿por qué iba a inventarse esa relación con Gwyn?
    No sé si seré yo un poco corta de miras o qué.

  10. Alfonso Garabes dice:

    Esta bien, pero no es el que más me gusto.

  11. María dice:

    Con esta novela Auster recupera para mí el prestigio perdido con “Brooklyn Follies”, por ejemplo, y vuelve a la senda de sus mejores novelas (“La trilogía de Nueva York” o “La noche del oráculo”). Una novela con una estructura complejísima y bien trabada, unos personajes atractivos y el mejor pulso narrativo de Auster. Para no perdérsela.
    He colgado una reseña más completa en el blog Crónica de lecturas, por si a alguien pudiera interesarle.

  12. César dice:

    Acabo de terminármela y me ha gustado bastante, pese a tener esos pasajes bastante polémicos.
    La forma de cambiar de narrador me parece muy efectiva, pues me ha hecho la lectura muy amena
    Saludos

Responder

