El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, de Haruki Murakami

El mejor Haruki Murakami se halla en esta novela, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, que no es precisamente nueva ya que fue editada hace veinticinco años, alla por el año 1985, y que deja entrever el gran escritor que es, ese escritor que hace que confluyan distintos mundos, unos fantásticos, otro oníricos, utopias distantes que se mezclan entre sí dejándonos ver que todo puede ser realizable aunque sea en la imaginación. Dos historias que transcurren en paralelo en distintos tiempos, uno en una ciudad amurallada, que recuerda un poco a Kafka y otra de corte mas futurista en la ciudad de Tokio, cuyo protagonismo recae en un informático, con un nexo en la ciencia-ficción y también en el misterio que envuelven a las historias, por eso es dificil de catalogar a las novelas de Murakami, si es que hay que catalogar a las novelas. Desde luego a los que les gusta Murakami hallaran aquí otra gran novela que les afianzará para seguir leyendo sus libros y que recomiendo a los que nunca leyeron nada de él, que empiecen a saborear esta literatura, como sus novelas, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, para mi una de las mejores, así como Kafka en la orilla,o la genial After Dark.Como en toda novela de Murakami encontraremos varias constantes, como la música clásica, el Jazz, tambien esos pozos profundos donde la mente se dispara, o esos bosque impenetrables que guardan sus misterios, sea como sea no dejen de leerlo y regalarlo, es uno de los autores que merecen ser conocidos por todo el mundo y poder disfrutar de su lectura.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Tusquets Estiores

Colección: Andanzas

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 488

Año: 2009

Edición: 1ª

ISBN: 9788483831915



22 respuestas a El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, de Haruki Murakami

  1. Penelope Oliveira dice:

    ¡Oh! Murakami, mi Dios.

  2. ARIODANTE dice:

    Pues yo me he estrenado hace unas semanas con Murakami, leyendo “Al sur de la frontera, al oeste del sol”; y no me ha llamado demasiado la atención. No sé, quizás no sea la mejor novela suya o es que me ha pillado en un mal momento. No conseguí “entrar”. Me pareció tan tan occidental, que podría haber sido Carver, o Auster …sin serlo. Pero como parece que la opinión mayoritaria la tengo en contra, le daré una segunda oportunidad con ésta o alguna de las que citas, Toronaga.
    Aprovecho para felicitarte las Fiestas, a tí y a todos los habituales. ¡Y Feliz Año!

  3. Va, me ha convencido. Me lo pido pa Reyes.
    :)

  4. Natasha dice:

    .

    …es bueno encontrar a alguien ke te haga reseñas y te de opiníón a través de una breve smplanza sobre libros ke potencialmente puedes leer, basado en esos analisis ke podemos considerar preliminares…
    bueno gracias… espero q hayas difrutado de una buena navidad

    saludos y te invito a darte un vueltin por mi espacio

  5. Angela dice:

    Murakami es de los autores que te hacen que la lectura te guste cada vez más. Todo lo que lei escrito por el me ha gustado y supongo que este tampoco me decepcionará.
    Saludos y buen fin de año.

  6. Gerardo Infante dice:

    Murakami para mi es uno de los autores que no es facil de leer, me cuesta un poco de trabajo, sobre todo al principio, aunque despues una vez metido en sus historias uno se va aclimatando a su forma de ver el mundo. De todas formas es un escritor que me gusta.

  7. Que el próximo año te conserve – y si es posible, acreciente – tu lucidez a la hora de leer. Un cordial saludo y feliz año.

  8. mariaco dice:

    Leo con autentica pasión sus libros, no se que tiene Murakamu, que te engancha… hay momentos que no lo entiendes pero te sigue arrastrando,…
    Este ultimo libro publicado en castellano, dentro de la complejidad de este autor es mas accesible, … y ha completado todas mis expectativas.
    Los libros que mas me han gustado: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo; Kafka en la orilla… y que os recomiendo.

  9. Ana Lisbeth dice:

    Siempre es un placer leer a Murakami, tan pronto pueda compraré el libro y me empaparé de sus mundos.
    También es un placer leer este blog.
    Feliz Año a todos.

  10. murakamifans dice:

    Como fan de Murakami leo todo lo que escribe y se escribe sobre el, estoy seguro que será el próximo Nobel.

  11. Vivian dice:

    No he leído nada de este autor, con tu reseña conseguiste despertar mi curiosidad, apunto el libro en mi lista de lecturas pendientes.

    Aprovecho para desearte Feliz Año Nuevo

    Saludos

  12. layla dice:

    Cada vez que te leo siento la inquietud de comprar los libros que detallas! Me lo agendo -para adquirirlo tendré que esperar- porque aquí en Buenos Aires todavía no está a la venta. Te deseo un 2010 pleno de alegrías y lecturas que te inspiren a crear una hermosa realidad.

  13. Generoso dice:

    Estupenda novela, atrapa desde el primer momento.

  14. Marieta Cornellá dice:

    Un libro sorprendente, es la primera lectura de un libro suyo y me gustó, aunque al principio tarde en entrar en el libro, falta de costumbre.

  15. Ana Besada dice:

    Muy bueno, gracias por recomendarlo, me voy hacer fan de Murakami

  16. RICARDO M dice:

    Se ha delizado un error en el texto : es “Jazz”

  17. Anita dice:

    Otro mundo despiadado: “Vivir a muerte” o “Tengo quince años y no quiero morir”.

    Que te gusten.

    Saludos

  18. Pedro dice:

    Una de las mejores novelas que he leido.

  19. layla dice:

    Acaba de salir el libro a la venta y estando próximo mi cumpleaños, ya tengo la certeza de lo que voy a pedir!
    Un beso

  20. Estoy de acuerdo contigo. Me encanta este libro, Kafka en la orilla y After Dark. El mejor Murakami con ese mundo tan personal y en el que nos gustaría entrar a algunos ¿En qué parte de los dos mundos te hubiera gustado colarte?

  21. No lo conocía a Murakami y me dieron ganas de leerlo!

Responder

