Un gran chico, de Nick Hornby

Nick Hornby es de esa clase de escritores que triunfaron relativamente jóvenes, proveniente de una familia acomodada y con un poso de amargura por el divorcio de sus padres, cuando el tenia unos once años, y que una vez licenciado se vuelca en la escritura para ahondar en los sentimientos que rodean y emanan de gente como él y sus amistades, gente de treinta y tantos años con buen nivel económico y en mayor parte heredada, nos plasma en sus escritos esa lucha del antihéroe que sale a comerse el mundo y a dignificarlo un poco. Ya desde sus primeras novelas, cabe recordar la genial Fiebre en las gradas, cuando era y aún es forofo del Arsenal Football Club, o de su imprescindible novela, Alta Fidelidad. Por lo tanto es de agradecer que Anagrama rescatara una de sus primeras obras, Un gran chico, que aún no había sido editada, una novela irónica, divertida, en el que el protagonista, Will, que no a pegado un palo al agua en toda su vida, vive de los derechos de autor de un villancico que compuso su padre y fue un gran éxito, por lo que nos encontramos a un joven que vive a la última moda y sin problemas , pero que estos empiezan a surgir cuando quiere abrirse a los demás y nota que el mundo que le circunda empieza a cambiar con él y que de pronto se encuentra con un joven de quince años, que tuvo que espabilar en la vida lo que le dio una gran madurez a pesar de su edad en confrontación con el inmaduro de Will, que no quiere dejar de se Peter Pan, por que que se van traspasando experiencias y Marcus, el joven de quince años, empieza a saber lo que es la niñez y Will empieza a madurar y a no tener miedo a comprometer con la vida, cosa que estuvo eludiendo muchos años. Una novela exquisita como todas las de Hornby y, que fue llevada al cine en el año 2002 con Hugh Grant de protagonista, aunque no llega a la altura de la novela. Hornby es de esos escritores fenomenales que en España es poco conocido pero en el país inglés como en Estados Unidos está considerado uno de los mejores escritores en habla inglesa y uno de los más comprometidos.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Anagrama

Colección: Panorama de narrativas

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 360

Año: 2008

Edición: 1ª

ISBN 13: 978-84-339-7495-2

8 respuestas a Un gran chico, de Nick Hornby

  1. Carlota Estevez dice:

    Hornby, pese a su juventud es ya todo un clásico. Muy aconsejable.

  2. Esteban dice:

    Tiene buena pinta, lo apunto.

  3. juanrio dice:

    Me gusta mucho Hornby, sobre todo Alta fidelidad, pero esta novela la he leído hace unos meses y me pareció estupenda, con buen ritmo y un par de personajes estupendos. Enhorabuena por la elección y la reseña, Toronaga

  4. Todavía quedan viejos nazis entre nosotros. ¿Quieres conocer a uno?

  5. Parece muy interesante, por lo que reseñas da la sensación de ser un libro muy ameno de leer. Vi la película Alta fidelidad con John Cusack, no sabía nada del autor del libro.

  6. Gerardo Infante dice:

    Lo pediré para Reyes.

  7. Eduardo dice:

    Quizas el mejor escritor que hay hoy en día, que sabe muy bien llevar al lector a su mundo de ensueño y de sueños. Muy recomendable todos sus libros.

  8. estrella dice:

    Me gustaron mucho Alta Fidelidad, Un gran chicos y Cómo ser buenos. Ahora estoy por empezar con Fiebre en las gradas. Veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: