El cuaderno, de José Saramago

Estaba deseando que fueran impresos los artículos o post, que José de Sousa Saramago fue escribiendo en su Blog, una bitácora donde Saramago deja sus impresiones de lo que va viendo y observando de los acontecimientos diarios que ocurren en el mundo, dejando sus impresiones y sus opiniones, que a veces molestan a muchos, ya que nos encontramos ante uno de los escritores más comprometidos con la defensa de los más débiles,  por eso este nuevo libro, titulado El Cuaderno, que recoge las impresiones que él fue escribiendo en su blog desde septiembre de 2008 hasta marzo de 2009, más de cien artículos, todos ellos de una factura exquisita, llenos de ironía muchos de ellos, otros de clara denuncia, que abarcan todos los temas que se nos ocurran, desde Darwin a Berlusconi, de Bush a Aznar, desde Ratzinger hasta Garzón, desde Guantanamo a Saviano y un largo etc. demuestra con su precisa y bella prosa que es uno de los mejores y más importantes escritores contemporáneos. Mi admiración hacia este escritor viene de lejos, desde que leí por primera vez su novela, El año de la muerte de Ricardo Reis, hasta su maravilloso libro, Ensayo sobre la lucidez, o su última obra El viaje del elefante. Les animo a leer a este gran escritor, pueden seguir sus artículos en su blog, aunque a mí me gusta después leerlos editados en un libro, ya que disfruto mucho más que estar leyendo en una fría pantalla de monitor. Un buen libro para estos días de relax.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Alfaguara

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 229

Edición: 1ª

Año: 2009

ISBN: 978-84-204-2337-1

10 respuestas a El cuaderno, de José Saramago

  1. Mannelig dice:

    Ay, a mí Saramago me produce emociones encontradas. Junto a algún libro de buen nivel, también ha firmado otros absolutamente infumables. Incluso en los artículos que he tenido ocasión de leer, muestra una acusada tendencia a ver la paja en el ojo ajeno, en lugar de la viga en el propio. No obstante, mantengo la esperanza. Compré El viaje del elefante hace unas semanas, y espero poder dar mi opinión en el futuro.

  2. Helen Maran. dice:

    me ha gustado la entrada, te envio un abrazo de fin de semana desde Israel y te sigo en bitacoras.

  3. Pedro Quijano dice:

    Un novelista genial y un articulista perfecto, que domina la extensión y el ritmo del artículo como nadie, así como la oportunidad del mismo.

  4. Azucena Castro dice:

    Uno de mis favoritos, no conocia su blog, da gusto leerlo, pero opino como tu, editado en papel mucho mejor, yo soy de leer textos muy cortos en el ordenador.

  5. Almamater dice:

    Quizas uno de los mejores escritores vivos, si no el mejor.

  6. Amelia Santander dice:

    Uno de mis seis favoritos, mi repoker de escritores que son seis:
    Saramago, Murakami, Eco, Rusdhie, Auster, Pamuk, todos un lujo.

  7. Alex dice:

    El mejor Saramago en estos artículos, su blog es para leer todos los dias, como siempre está muy agudo, satírico y diciendo siempre lo que piensa. El mejor blog de internet.

  8. Luis dice:

    Disculpas por contactar de esta forma.

    Hemos visto tu blog y te queremos informar sobre nuestro concurso de relato breve: Érase una vez el vino, con la esperanza de que te resulte de interés y te animes a participar en el mismo.

    Es un concurso original: damos 1 comienzo para 3 historias diferentes y esperamos que los concursantes las desarrollen con toda su creatividad.

    Las bases y los premios están en http://www.turismodevino.com

    Tanto si te animas a participar como si no, agradecíamos mucho si, en caso de que nuestra página te parezca interesante, incluyeras un link en tu página para ayudarnos con la promoción del enoturismo y con el desarrollo del medio rural. Muchas gracias, un saludo

    Luis

  9. Isi Jimenez dice:

    Sublime. Así sin más.

  10. No sabía que Saramago tenía un blog. Esta página será de lectura imprescindible para mí desde ahora. Muchas gracias por existir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: