After Dark, de Haruki Murakami

En After  Dark, Haruki Murakami vuelve a jugar con lo que ha sido siempre su pasión en la narración , la realidad circundante que a veces se traslada a los sueños, y en esta novela tampoco podía faltar esta interrelación , en la cual todos los personajes van desfilando con las características propias del mundo literario de Murakami, algunos de ellos gente corriente y otros un poco raros si no estrafalarios, pero todos ellos con la misma motivación de salir del mundo en que se encuentran encerrados y dar rienda suelta a su ansias de hacer algo distinto en la vida. Toda la acción se desarrolla en una sola noche, y gira en torno a dos hermanas, que son dos polos completamente opuestos,  Eri y Mari, esta última se encontrará esa noche con un joven llamado Takahashi, que es conocido de su hermana y se desencadenaran diversas historias dando entrada y salida a distintos personajes que con trazos magistrales nos presenta el autor. Como supongo que muchos ya saben, el título de la obra proviene de Five Spot After Dark, un homenaje al trombonista Curtis Fuller y es que el Jazz, junto con los gatos, es una contante en la obra de Murakami.  Es una de las obras de este autor japonés, que supongo que algún día conseguirá el premio Nobel, que más me gustaron, junto con Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y la genial Kafka en la orilla.  Una muy buena novela para leer este verano que ya disfrutamos.

Ficha:

Lengua: Castellano
Editorial: Tusquets Editores     
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 1ª
Año : 2008

ISBN: 9788483831014

6 respuestas a After Dark, de Haruki Murakami

  1. Homo libris dice:

    A mí me gustó bastante cuando la leí, y aunque me pareció menos profunda que Crónica del pájaro…, me trae más que las novelas intimistas de Murakami (Tokio Blues, Al sur de la frontera…) pero, sin duda, es una novela más que interesante para leer una de estas noches de verano.

  2. Anibal dice:

    Yo también creo que es mucho mejor Crónica del pájaro…. pero con esta obra también disfrute mucho. Es uno de mis autores preferidos.

  3. Iris Casariego dice:

    Uno de los mejores libros que he leido este año.

  4. Patricia Oriol dice:

    Cuanto más leo a Murakami, más me sorprende y me gusta. Es único.

  5. Isi dice:

    Yo lo terminé hace unos días y, de este autor, sólo he leído Kafka en la orilla, por lo que el tema místico-onírico se me ha parecido mucho. Todavía estoy en la fase de descubrir la relación entre el maltratador y Eri Asai, que me ha dejado totalmente desconcertada la aparición del lapicero de la empresa…
    ¡¡es que todo es tan complicado de entender en estos mundos de Murakami!! Pero me encanta que te deje imaginar todas estas cosas.

  6. layla dice:

    Leí algunos libros de Murakami comoTokyo Blues, Kafka.. hace un par de meses terminé Crónicas del Pájaro y ya lo extraño, con lo que has escrito me siento impaciente por adquirir After Dark.
    Hermoso Blog, te descubrí por Melusina que siempre tiene maravillas en su página!

Responder

