El Lémur, de Benjamin Black

En esta novela El Lémur, Benjamin Black nos demuestra su talento de gran maestro de la literatura tocando un genero, que denominan negro, o sea un thriller de suspense, pero hecho con trazos magistrales que solo un experto  como Benjamin Black, seudónimo de   John Banville, que usa para firmar esta clase  de novelas,  este irlandés considerado uno de los mejores escritores contemporáneos,  firma un autentico clásico del género, donde están todos los elementos que componen estas novelas, con una prosa elegante y brillante,  en la que escritores de la talla de Martin Amis o Don DeLillo, alaban su “forma brillante de escribir” e  indican que” es un deleite para la lectura”. Escrita con diálogos cortos y precisos, se nota que fue escrita y  publicada primeramente  por entregas en el periódico The New York Times Magazine, donde cada capítulo que se editaba semanalmente tienen todos ellos una prosa muy fluida dejando los fines de los capítulos perfectamente cerrados como corresponde a la entrega semanales y que en conjunto están perfectamente hilvanados, leyendo toda la novela de principio a fin sin darnos un respiro.

La trama es las clásicas del género. Un periodista abandona su trabajo para escribir la biografía de su suegro, millonario y antiguo agente de la CIA, para ello contrata a un joven investigador que se parece a un lémur y que va descubriendo los secretos de su familia política, hasta que el investigador es asesinado….

El crítico George Steiner ha dicho de él, «El escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante.» y no le falta razón. Merece ser leído y disfrutar de su lectura.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Alfaguara

Colección: Literaturas

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 208

Año: 2009

Edición: 1ª

ISBN: 978-84-204-2272-5

6 respuestas a El Lémur, de Benjamin Black

  1. Carlos Seco dice:

    Una muy buena novela, de lo mejor que he leido ultimamente.

  2. Anibal Salgado dice:

    Me gusto mucho sus libros Copernico y la Carta de Newton, así que espero leer este, que seguro que es tan bueno como los otros

  3. Laura Oliveira dice:

    Yo lei El Secreto de Christine y me dejó muy buen sabor de boca, anoto este otro para este verano.

  4. Mannelig dice:

    Si alguien encuentra un buen libro, es grato que lo propague a los cuatro vientos. Lo buscaré para echarle un vistazo, gracias por la recomendación.

  5. Desconocía al autor, pero este género siempre me resulta atrapante. Gracias por la recomendación.

  6. cjaen dice:

    Me encantó esta novela pero desde luego se me quedó muy corta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: