La reina en el palacio de las corrientes de aire, de Stieg Larsson

Bueno, ya la tenemos aquí, la tercera  y última parte de la trilogía del Millenium, compuesta por Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, que finaliza con esta entrega que Stieg Larsson titula La reina en el palacio de las corrientes del aire, o por lo menos esa es la traducción que hacen del original y este tercer volumen en mi humilde opinión es el  mejor escrito de las tres, cosa rara en las trilogías que he leído, que siempre salvo excepciones van decayendo según se van publicando los siguientes libros. Como ocurre en estos casos no les voy a decir nada sobre la trama de la novela, por lo menos a mí me gusta ir descubriendo los diversos desenlaces de las historias por mi mismo sin saber nada al respecto, como también es cierto que no veré la película hasta que pase un poco de tiempo, yo ya tengo mentalmente idea de cómo son los personajes y no quiero que me pase como cuando releo la novela de Umberto Eco, El nombre de la rosa, ya que yo tenía un perfil de los personajes hechos y después vi la película y ahora cuando la releo resulta que Guillermo de Baskerville  es Sean Cornery, aunque esto no me molesta mucho porque la película también me gustó.  Por eso solo les diré que la trilogía tiene un cierre tanto narrativamente como a nivel de intriga y solución de las tramas que roza la perfección. Por eso ahora acabado el tercero, dentro de unos días empezaré de nuevo por el primero para leer todo de corrido, saboreando los buenos momentos tenido con esta  obra, que aunque algunos quieran desprestigiar llamándolo despectivamente bestsellers  no lo van a conseguir, y que ojalá vinieran más obras a la altura de esta, ya que llevarían  a mucha gente que no lee  a comprar libros y sumergirse en la ficción como elemento de entretenimiento, como seguro que llevo a mucha gente a interesarse por la lectura con estas novelas y  los lectores empedernidos como nosotros también lo agradeceríamos. Lean a Larsson desde la primera a la última obra, una gozada.

 

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Destino/Círculo de Lectores

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 854

Año: 2009

Edición: 1ª

ISBN: 978-84-672-3657-6

33 respuestas a La reina en el palacio de las corrientes de aire, de Stieg Larsson

  1. Carmen Mascato dice:

    Me la lei en dos dias, en el fín de semana, la mejor de todas, y voy hacer lo mismo que tu, ahora cuando coja las vacaciones en Agosto, me llevaré los tres libros y los leere seguidos. Disfruté mucho. Y tienes razon con esta clase de novelas mucha gente se acerca a la lectura.

  2. Ana Lister dice:

    Tan buena como las precedentes, un lujo de novela. Me supo a poco y eso que tiene más de 800 paginas.

  3. Carlos estrada dice:

    Ya la tengo, por fín. Este fin de semana me la leeré entera.

  4. unfanmas dice:

    Soy un fan mas de Larsson, la pena es que ya no habrá más novelas de el. Una lastima. Ahora leeré la última.

  5. Angeles Ruiz dice:

    A este también me apunto, amenísimo.

  6. Mannelig dice:

    Hola, yo voy a hacer como con los dos primeros de la saga, esperaré a que salga en tapa dura.

    Y es cierto que la traducción es curiosa. Luftslottet som sprängdes significa literalmente “El castillo de aire que hicieron explotar”. Pero bueno, el traductor fue profesor mío, no le llevaré la contraria, je, je.

    Un saludo.

  7. Ruben dice:

    Con que sea la mitad de buena de las otras dos me conformo.

  8. Esther Azpiru dice:

    Todo elogio es poco. Magnifica.

  9. Carlos Javier dice:

    La más interesante de la trilogía Millenium, muy bien escrita, amena, casí no te deja un minuto de respiro. ¿A donde abria llegado este escritor si no hubiera fallecido de pronto? ¿Con que otras novelas nos hubiera deleitado?. Lo más interesante que he leido ultimamente, quitando alguna que otra novela clásica.

  10. dolcevita dice:

    Una de las mejores obras que he leido, los tres tomos, aunque con muchas páginas, se hacen cortos, tengo gente alrededor que lee muy poco, pero que gracias a esta trilogia le volvio a coger gusto por la lectura,y ahora ya leen a otros autores, más o menos conocidos, pero por lo menos vuelven a leer con asiduidad y no como antes que habia años en que no leian un libro, por eso es de agradecer que estos títulos sean tan mediaticos, no por eso peor escritos, ya que su lectura hacen nuevos adictos a la literatura.

  11. zeitgeist dice:

    Llevo 100 páginas de la tercera parte y estoy otra vez fascinado por todo lo que tiene que contarnos Larsson sobre lo podrido que está el Estado.

    Larsson es un valiente por atreverse a contarnos con pelos y señales cómo funcionan los dueños del mundo, nuestros amos… Los verdaderos culpables de las humillaciones que sufren diariamente millones de mujeres.

    ¿¿Alguién se cree que murió de un ataque al corazón?? a este se lo han cargado. Millenium iban a ser nueve libros… Larsson tenía mucho más que contarnos de cómo funcionan nuestros amos, y nos quedaremos sin saberlo. Me hubiera gustado leer lo que Larsson tiene que decir sobre la dictadura de Franco.

    La mano negra ha vuelto a salirse con la suya, pero al menos estos 3 libros han servido para conocer un poco mas detalladamente las orgias satánicas de las monarquias, los secretos de los servicios de inteligencia, la Justicia, los gobiernos…

    Que pena que no hayamos podido saber más porque, como muy bien denuncia Larsson, si tenemos que informarnos de las injusticias de nuestros poderosos por periodistas… Vamos apañados.

    Viva Stieg Larsson!!! Y viva Olof Palme!!!!!

  12. Amelie dice:

    Empece la lectura ayer y hoy la acabo.Creo que es la mejor de las tres. Siento que no tenga continuidad.

  13. AngelesCalvo dice:

    ¡¡Quiero más!! Pero eso no va a ser posible…snifff.

  14. Estela Blanco dice:

    ….Y dicen que la serie seria de nueve, seria estupendo, aunque creo que aguantar el mismo nivel en todas seria harto dificil. Yo prefiero estas tres y punto. Así seguro que no nos decepcionaria.

  15. soy leyenda dice:

    Por una vez hay que estar contentos con que el bestseller del año sea una novela como esta, tan bien escrita y tan apasionante. No tendremos siempre esa suerte.

  16. Mon dice:

    La empecé a leer el sábado, y la he terminado hoy. Me ha engancho tanto cómo las otras, pero en mi opinión la segunda fue mucho mejor. Es la que más me a gustado de todas.
    Lástima que ya no podamos leer una cuarta parte.

  17. Homo libris dice:

    A mí la verdad es que el primer libro me aburrió, no me pareció nada original, aunque se lee con facilidad, eso es cierto. Así que decidí no leer más de una trilogía de mercado (en realidad eran 10 libros, así que no sé a qué se debe que todas las tramas e hilos argumentales se cierren con tanta perfección, y me hace pensar… y no precisamente bien, sobre ciertos tejemanejes editoriales).

    En cualquier caso, los libros están teniendo un éxito sin precedentes, y si animan a más gente a leer, bienvenidos sean.

    Saludos.

  18. Saighel dice:

    Pues soy una gran fan de la saga, pero creo que el peor de los 3 con diferencia, muy cogido por los pelos y calcadito al segundo. Por no hablar de los personajes que parecen superhéroes.

  19. Blanca dice:

    Este fin de semana la empezaré. Estoy deseando que llegue el sábado.

  20. José dice:

    Me gustó tanto o mas que las otras dos.

  21. shumishara dice:

    Me lo acabo de terminar ahora y me quedé con ganas de más. .. porque me parece que la vida de Lisbeth todavía esta inconclusa a nivel sentimental, …

    ¿Qué os parece a vosotr@s?

  22. alicia dice:

    Yo la he terminado hoy, y opino como shumishara: no nos aclara como acaba la vida sentimental de Bloomskit ni de Lisbeth, ni de su hermana gemela Camilla.¿Hubiera aparecido en las siguientes entregas?
    es una pena no poder leer Más de Larson

  23. Ya la acabé y me gusto tanto como las otras. Es una trilogía muy buena, y creo que si no llega a morirse escribiria muchos más ya que deja muchas cosas sueltas que podian tenenr continuación. Me devolvio el gusto por la lectura.

  24. Pedro Quijano dice:

    Genial las tres.

  25. Maria Jose dice:

    Estupenda como las anteriores, ahora en este verano, a releerlas de un tiron. Pena de que no escribiera mas.

  26. Carmiña dice:

    ¿Y ahora que?. Ya se terminó todo. Pero en el libro quedan muchas cuestiones abiertas y nos quedaremos con las ganas de saber como iban a finalizar.

  27. Manuela Pérez Benítez dice:

    ¿Alguien sabe por qué se titula así esta tercera entrega?.
    En los otros dos libros quedaba claro a qué se rererían los títulos, pero no comprendo el significado del tercero. ¿Es un problema de traducción?.

  28. Toronaga dice:

    Aquí un link que dice algo de los títulos, aunque no se porque escogieron esos, en ingles son traducidos de otra forma.

    http://linkopingexperience.blogspot.com/2009/06/la-reina-en-el-palacio-de-las.html

  29. Largolas dice:

    Bueno, pues a mi me ha parecido bastante más floja que las otras dos.

    Me da la impresión de que no le dio tiempo a revisarla completamente, como si la hubiera acabado otra persona. Me explico:

    No me parece de Larsson la detención de los miembros de la Säpo, en mitad del juicio. Creo que debiera haber dedicado más espacio a este final, parece como si se hubiera cansado de escribir y dice, pues nada, los detenemos a todos y punto.

    Tampoco me cuadra en uno de los párrafos del libro cuando describe a una empleada de Millenium que se siente excluida porque no le cuentan nada de la investigación, personaje que NO vuelve a salir en todo el libro ni a hacer referencia a él. ¿A qué es esto debido?

    Un saludo

  30. Saighel dice:

    A medida que pasa el tiempo cada vez me parece peor.

  31. Amelia Cifuentes dice:

    Estas navidades me voy a hinchar de regalar esta estupenda trilogia.

  32. Carmen dice:

    Gracias a estos libros volvi a engancharme a la lectura……

  33. César dice:

    Yo me acabo de terminar el tercero y pienso como tu!
    Es el mejor de los 3!
    Son de los libros que en el futuro volveré a releer y a gozar con ellos

Responder

