Anatomía de un instante, de Javier Cercas

Partiendo de ese instante que captaron las cámaras de Tv, en la que solamente tres personas se mantuvieron sentadas en el Congreso de los Diputados mientras sonaban los tiros de los asaltantes el 23-F, Adolfo Suarez, Santiago Carrillo y Gutiérrez Mellado, Javier Cercas nos cuenta en su nuevo  libro, Anatomía de un instante,  su visión del intento de golpe de estado,  de sus preparativos meses atrás  y de las circunstancias que en ese momento se gestaban  en la España del año 1981, narrado como una novela,  es un verdadero ensayo, que se lee de forma amena y sin poder dejar el libro  hasta el final, aunque de antemano  sabemos ese  final, algo que no importa para mantener la atención de la lectura, ya que a muchos nos descubre nuevos puntos de vista. Cercas, que es un escritor que admiro, desde su libro, Soldados de Salamina,  nos va llevando por la historia de esos hechos, desde lo que ocurría en los partidos de la izquierda hasta los de la derecha, pasando por lo que pensaban y hacían  los militares y, cual eran sus intenciones, como se vivieron los acontecimientos en los sindicatos en las distintas comunidades, fueran de UGT o de CCOO, y la actuación de los principales personajes, así como sus dudas.

Aunque hay muchos libros sobre el 23-F, para mi resulta uno de los mejores sino el mejor, muy bien documentada, es desde luego para mí el más ameno y que aconsejo leer a todos hayan vivido ese acontecimiento como los que no y enterarse de muchas de las claves y el por qué de ellas, desde los meses anteriores al asalto, escrito con una prosa directa que nos acerca más a la verdad de aquella tarde del 23 de Febrero de 1981.

 

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Mondadori

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 462

Año: 2009

Edición: 1ª

ISBN: 9788439722137

8 respuestas a Anatomía de un instante, de Javier Cercas

  1. Mannelig dice:

    Aunque no me gustó Soldados de Salamina, este nuevo libro está teniendo mucho éxito (en una librería de mi barrio en la que pregunté esta tarde, se les había agotado). Le daré una segunda oportunidad al autor.

  2. Ines Castaño dice:

    Entretenidísimo y muy documentado, muy bien narrado uno va viviendo los acontecimientos como se estuviera allí.

  3. Carlos dice:

    No suelo leer esta clase de libros, pero me lo regalaron y ahora lo agradezco, parece una novela si uno no supiera que todo lo que e relata ha sido verdad. Muy bueno.

  4. Carmen dice:

    Muy apetecible. La compraré.

  5. Antonio/Cadiz dice:

    Estupenda crónica de los acontecimientos del 23-F. Amenisimo.

  6. Gerardo dice:

    Nunca lei ningun libro sobre el 23-F, pero creo que leere este ya que mucha gente habla muy bien de el.

  7. LiterataRoja dice:

    Habrá que leerlo.
    Besos

  8. rosa dice:

    para los jovenes en esa edad, una mirada muy adulta des de esta mirada presente: seduce y emociona porque enciende las visceras a todo el que puede ver más allà del mundo apacible en que vivimos: las vísceras de Franco siguen vivas. Los más jovenes lo tienen más dificil, pero ancha es castilla.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: