Lo que sé de los vampiros, de Francisco Casavella

Cuando corría el año 1767 y los jesuitas son expulsados de España, Martín de Viloalle decide acompañarlos en su destierro que lo llevará a un viaje por Europa,  Italia, Alemania, Francia, Dinamarca, y después a América,  dándonos una descripción de la Europa de la época así como de los poderes que marcan su rumbo, poderes que sustentan las grandes familias reinantes en Europa, como los corruptos Papas que gobiernan el Vaticano y una Francia revolucionaria que está generando nuevas perspectivas para los Estados. Este personaje creado  por  Francisco Casavella en su novela Lo que sé de los vampiros, nos habla de sus peripecias por el mundo, de sus contradicciones y la de los demás personajes que va conociendo en las distintas cortes europeas, no es una novela histórica al uso, pero es una novela con mucha historia dentro, que nos da una visión global de lo que era el vivir de esa época sobre todo de las clases opulentas y dominantes. Una muy buena novela que se lee con gran avidez y que nos indica lo buen escritor que era Casavella, como ya nos había dejado constancia en sus novelas como El Triunfo o en su ya clásica trilogía de El día del Watusi.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Destino

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 576

Edición: 1ª

Año: 2008

ISBN: 9788423340200

11 respuestas a Lo que sé de los vampiros, de Francisco Casavella

  1. malena dice:

    Gracias por dejar estas reseñas literarias y por pasar por mi blog. Ya me gustaría que algún día mi libro estuviera aquí, pero de momento lo único que puedo hacer es ofrecerlo a todas las editoriales que conozco y desconozco y tener mucha paciencia.

    Un cordial saludo.

  2. Andres dice:

    Muy buena esta novela , la lei nada mas la editaron y es una maravilla, es una pena la muerte del autor ya que auguraba muchos buenos libros.

  3. Quijote dice:

    Tomo nota, parece interesante, para el dia del libro.

  4. german dice:

    En realidad no se trata de la expulsión de los judíos que ocurrió en 1492, la novela se desarrolla con el telón de fondo de la expulsión de los jesuitas.

  5. Pelusa dice:

    Casavella fue uno de mis escritores favoritos y en esta novela me siguio gustando su forma de describir los acontecimientos tomados desde una cierta distancia.

  6. Tomo nota mental del autor. Espero cruzarme con él por sorpresa.

    La portada me encanta.
    Un saludo!

  7. Amelia dice:

    Lo mejor de Casavella, me gustó más que El día del Watusi.

  8. Mannelig dice:

    El pobre, hace exactamente un año que me lo regalaron y ahí está, esperando su turno, sin quejarse…

  9. Sara dice:

    Me pasa lo mismo, me lo regalaron y aún está esperando, pero de aquí no pasa, no demoraré más su lectura.

  10. Agustin dice:

    Estupendo libro.

  11. amparo dice:

    me ha gustado muchísimo, la historia que cuenta, el viaje fantástico y real por la europa del XVIII, los personajes , la prosa tan concisa, tan precisa, tan poética, como pinceladas… y ese finísimo sentido del humor. un libro estupendo.
    si francisco casavella no hubiera muerto tan pronto estoy convencida de que hubiera sido un grandsismo escritor

Responder

