Kafka en la orilla, de Haruki Murakami

Realidades y fantasías se vuelven a juntar en esta novela, de Haruki Murakami, Kafka en la orilla, y es que siempre este autor nos hace pasear por la vida  de sus personajes a si como por sus sueños, llegando incluso en algún momento de preguntarnos en qué lado de  los dos mundos estamos. La historia paralela entre un chico de quince años, que abandona su hogar, y la de un viejo que en un episodio en su niñez al desmallarse quedó con secuelas siendo desde entonces algo retrasado mentalmente y vive en una especie de olvido permanente y que tiene dificultades para comunicarse con los demás, excepto con los gatos, que como siempre están muy presentes en muchas de las novelas del autor. Ambos personajes buscaran en el mismo sitio, la Biblioteca Kômura, en Takamasu,  respuestas a su vida, una por vivir y otra ya en su ocaso. Al mismo tiempo está la enigmática Señora Saeki, un personaje que brilla con luz propia. Una gran novela con mucha filosofía que muchos la compararan con las obras clásicas griegas.  Murakami, nos vuelve hacer sentir esa ventana abierta  por la que entra un soplo de nueva literatura, fresca, con otros registros, provenientes naturalmente de otra cultura, la japonesa, con otro ritmo de vida, donde las cosas van sucediendo a veces lentamente, como ocurría en su otra novela, y para mí la mejor Crónica del pájaro que da cuerda al mundo., de la cual ya tratamos en este blog.

No dejen de leer a Murakami, como muchos buenos escritores hace que nos hagamos adictos a sus novelas, esperando con ansiedad con que nos sorprenderá la próxima vez  y nos hace que la aventura de leer sea cada vez más gratificante.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Tusquets Editores

Colección: Andanzas, nº 618

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 584

Edición: 1º

Año: 2006

ISBN: 84-8310-356-7

18 respuestas a Kafka en la orilla, de Haruki Murakami

  1. EmilioSerralbe dice:

    Esta novela de Murakami me desquicio un poco, habia momentos que no sabia lo que era realidad o sueños, me costó pero me gustó.

  2. CarmenAlfilleo dice:

    Murakami es de mis favoritos, todos sus libros me han gustado. Debian de darle el Nobel.

  3. letrasennegro dice:

    Murakami es mi asignatura pendiente, a ver si me atrevo un día y no me decepciona (por las expectativas).

  4. chicokc dice:

    Uhhh este es mi siguiente libro de este autor, ya me eché crónica del pájaro y me pareció un libro sensacional.

  5. Estoy fascinada con Murakami, todo un hallazgo entre las listas de best-sellers. Una flor en el fango, propiamente dicho.

  6. Me encantó. Sólo he leído éste y Tokio Blues de Murakami.
    Tokio Blues me pareció un poco coñazo, demasiado paesteloso a pesar de lo atormentado de los protagonistas.

    Pero éste me pareció genial. La forma en que se entrelazan las tramas, los personajes, y el contexto… la biblioteca y los gatos…
    delicioso!!!!!
    A ver si consigo el de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
    Saludos.

  7. Arielstarredi dice:

    Tendré que buscarla, ya que la novela de Cronica de pajaro…. fue uno de los libros que mas me gustaron y que ya he releido.

  8. leox dice:

    Mi Murakami preferido lo siguen: tokio blues , after dark , y casa del carnero salvaje.
    saludos

  9. AiraGomez dice:

    Maravillosa novela, fue la primera que lei de el, he de seguir con el resto cuado tenga un poco de tiempo.

  10. Mannelig dice:

    Kafka en la orilla disfrutó de buena crítica. Yo tengo en casa Sputnik, mi amor, y voy a esperar a leerlo antes de aventurarme al siguiente de Murakami, que sería precisamente éste.

  11. Bori dice:

    Es mi segundo libro favorito de Murakami, después de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, ambos me parecen increibles. El resto que he leído (After Dark, Al sur de la frontera al oeste del sol o Tokio Blues) me gustan, pero prefiero la versió surrealista de Murakami

  12. Constatino Rico dice:

    Muy buena. Murakami cada día me gusta más.

  13. ¡Yo pagué! dice:

    Simplemente maravilloso. Uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

  14. ana dice:

    Recien me uno al Club de lectura Burela. Me parece una opciòn interesante para leer mas y por consecuencia ampliar nuestro vocabulario y conocimiento.
    El 15 de junio, es la proxima cita para leer. Pregunto cual es la hora.???
    Pido que alguno de ustedes me respondan,
    Gracias.
    ana

  15. ana dice:

    Tal vez me equivoque de año. Estoy diciendo el 15 de junio de 2010, pero es asi???

    Otro tema: Uds. ya leyeron “Los hombres que no amaban a las mujerres” me gustaria saber como puedo hacer para leerlo, Si es posible aunque haya pasado el momentoo.
    Gracias.
    ana

  16. ana dice:

    este blog me parece muy bueno, pero quisiera saber como hago para leer -no se si lo hacen en forma conjunta el dia señalado- el libro que se inicia el 15 de junio, o me pueden indicar como proceder.
    Gracis.
    Ana

  17. Toronaga dice:

    Ana, este blog no es un club de lectura, simplemente reseño someramente los libros que he leido ultimamente o hace años, sin ningún orden ni preferencia.

  18. lavidaenrojo dice:

    Hola! Acabo de empezar a leerme Kafka en la orilla y me tiene enviciada, como el resto de libros de Murakami. No puedo dejar de leerlo es de veras como una adicción de las buenas jajaja! Recomendado al 100%

Responder

