Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons

No voy a entrar en disquisiciones de si es el mejor comic o la mejor novela gráfica, ya que yo no puedo  distinguir entre comic y novela gráfica, pero lo que no cabe duda es que estamos ante uno de los mejores relatos que se han dibujado y escrito. Watchmen es ya una obra clásica de los británicos Alan Moore, que hizo el guión y Dave Gibbons, que fue el dibujante de la obra,  en donde entran un gran compendio de temas tan dispares como la política, la guerra, la filosofía imperante e incluso la forma de vida y de cómo afrontarla. Editada por primera vez entre los años 1986 y 1987 y que fue publicado en doce entregas, se ha convertido con el paso del tiempo en la biblia de los comics o novelas gráficas, dada la impronta que ha marcado desde su publicación, en la que Moore desactiva a todos los héroes y superhéroes despojándolos de toda su parafernalia e individualizándolos, mostrándonos en muchos casos sus grandes carencias. Una gran obra para todo aquel que le gustan y siguen los comics y para los que nunca se sumergieron en este apasionante mundo es un buen comienzo, eso sí, aconsejo primero leer el comic antes de ver la película recién estrenada, yo de momento aún no he ido a verla, supongo que iré, pero por muy buena que sea, no creo que alcance las cotas a las que llega el comic.  De Alan Moore, que para mí es de lo mejor, ya tratamos, en este humilde blog,  su obra Lost girls.  Cómprelo o pídanlo prestado, pero léanlo.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Planeta Agostini

Encuadernación: Tapa blanda

Año : 2009

Edición: 1ª

ISBN: 9788467473278

8 respuestas a Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons

  1. ARIODANTE dice:

    Completamente de acuerdo, Toro, y se da la circunstancia que yo lo fui comprando por entregas y luego los encuaderné. Lo tengo desde que salió, el ochenta y seis. Es fenomenal O sea, que tengo una joyita.
    Por cierto, la peli ¿la has visto? ¿la ha visto alguien? ¿que tal está?

  2. ARIODANTE dice:

    Olvidé poner mi blog (acabo de estrenarlo, casi)

  3. Esther dice:

    Muy bueno. 100% recomendable.

  4. humanoide dice:

    Pues, para mí, el comic es impresionante, como casi todo lo del amigo Alan. Les dejo un link para los que quieran seguir investigando:

    http://librerohumanoide.blogspot.com/2008/04/watchmen.html

    Saludos.

  5. Oliver dice:

    Uno de los mejores comics que he leido en mi vida. Unos artistas, tanto del dibujo como del guión.
    Un saludo a los aficionados a la buena lectura.

  6. menda dice:

    Yo comics no leo mucho,pero tomo nota…
    Gracias por la visita.Volveré.

  7. Hola,

    No sé cómo dirigirme a ti, pues no veo tu perfil por ningún sitio, pero tengo que decirte que tienes una página muy interesante. Con tus acertados comentarios de libros, pones a nuestro alcance, con mucha comodidad, toda una información que necesitaría de largos recorridos por librerías y bibliotecas.

    He llegado aquí por el breve, pero excelente, comentario que hiciste en el Blog de Isabel Barceló, con aquello de la palabra “Idus”.

    Me apunto esta página para visitarla con frecuencia.

    Gracias y un cordial saludo,

    Antonio

  8. linuxregresivo dice:

    ¡ Pasada de libro !

Responder

