La encantadora de Florencia, de Salman Rushdie

Conjugando la historia y la leyenda, Salman Rushdie, en su nueva novela La encantadora de Florencia, nos transporta al siglo XVI, en Mongolia, a la que llega un viajante europeo a la corte de Akbar, en la que vivirá numerosos acontecimientos; esta historia que es la historia de una princesa, descendiente de Genghis Kan, que Rushdie nos la cuenta con una prosa fuerte y vigorosa, y está contándonos una historia de fabula con historias dentro de historias, como si fueran matrioskas y que nos recuerdan a las mil y una noches, con sus ambientes orientales en los que se puede incluso oler las fragancias que envuelve a cada uno de los cuentos. Con este libro Rushdie se afianza si cabe aún más como uno de los escritores más interesantes del momento, y uno de los mejores para mi gusto y que merecería algún día ganar el Premio Nobel. En esta novela aparece el mejor Salman Rushdie, una historia narrativamente perfecta, que engancha desde las primeras páginas y que al final se hace corta ya que en realidad la novela ocupa 318 páginas, las restantes son de bibliografia en incluso hay un apartado de las webs consultadas y que los más detractores de este escritor no tendrán más remedio que reconocer que están ante una de las mejores novelas publicadas en los últimos años. Imprescindible.
Ficha:
Lengua: Castellano
Editorial: Mondadori
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 336
Edición: 1ª
Año: 2009
ISBN: 978-84-397-2159-8

56 respuestas a La encantadora de Florencia, de Salman Rushdie

  1. Estela dice:

    Ya mismo la voy a comprar. De él, Hijos de la medianoche fue uno de los libros que más me gustaron.

  2. Manuel Jaen dice:

    La vi ayer en el escaparate de la Casa del Libro y estuve a punto de comprarla. El lunes sin falta.

  3. Aldocorrea dice:

    Teneis razón, lo compre el viernes y ya lo termine, se lee en un pis pas, muy bueno, de lo mejor que he leido de él. Se hizo esperar pero valio la pena.

  4. Maite Zuñiga dice:

    Muy bueno.

  5. Anna dice:

    El libro también está publicado en catalán en Bromera: http://www.bromera.com
    ¡Una novela magnífica, sin duda!

  6. letrasennegro dice:

    Me estaba conteniendo, pero me habéis convencido… ¡me lo compro! Total, comer no es tan importante…

  7. Mara dice:

    Una maravillosa novela, me resultó cortisima, al finalizar queria más. Es de esa clase de libros que te hacen enamorarte de la literatura. Un libro para tener como un tesoro, y que seguro que nunca lo dejaré, prefiero comprar otro y regalarlo. Muy, muy bueno.
    Me encantan tus reseñas, tenemos gustos muy afines.

  8. Estherromero dice:

    Lo poneis tan bien que ya ardo en deseos de ir a comprarlo. De Rushdie me encanto, Salimar, el payaso.

  9. Negri dice:

    Otro que corre a comprarlo.

  10. dorestes dice:

    Lo acabo de terminar de leer hoy mismo, y lo recomiendo a todo el mundo, es un libro que te hace soñar.

  11. luissecotalavera dice:

    ¿Tan bueno es? Yo aún no lo vi en las librerias.

  12. ameliazen dice:

    Luis, ya hace una semana que está a la venta, yo también lo acabo de terminar y me encanto. Te lo recomiendo.

  13. ARIODANTE dice:

    Vaya, habrá que cazarlo…Lo apunto en la lista. Rushdie me ha gustado mucho en algunas de sus obras, como Hijos de la Medianoche. En otras flaquea un pococ. spero que realmente este sea el mejor Rushdie.

  14. JoséGomez Alpuin dice:

    Maravilloso libro, despues de acabar unos libro que me recomendaron, horribles por cierto, el leer este y terminarlo lo reconcilian a uno con la literatura.

  15. Hola
    Somos un nuevo blog de literatura y cultura, encofados mas en la literatura porque en ella es claro que siempre hallaremos algo de cultura.
    Nos gustaria saber si podemos afilar tu blog en el nuestro y nosotros en tu blog.
    Asi para promocionarnos mutuamente.

    P.D: Ve el post “FAQS” donde invitamos a poetas e escritores compartir con nosotros sus obras. Si gustas enviano una de tus obras para exponerla en tu blog incluyendo tu nombre completo o apodo mas tu direccion de blog. Asi te ayudaremos a dar a conocer atra vez de los lectores.

    http://www.literacultura.blogspot.com
    literacultura@live.com

  16. Mannelig dice:

    Ya he puesto tu blog en mi lista de favoritos, porque en esta página hay un filón de títulos que en muchos casos me faltaban por descubrir. De Rushdie sólo tenía Hijos de la medianoche en inglés, y se me hizo un poco largo en su momento. Confío en tu recomendación, y este nuevo caerá en la cesta en cualquier momento. Un saludo.

  17. julio dice:

    Un libro exquisito, acabado de terminar y me supo a poco.

  18. Silvia dice:

    Completamente de acuerdo con todos, es un libro magnífico, menos mal que nos deleita con sus libros porque hay pocos escritores tan buenos como él. Es un verdadero placer leer sus novelas. Muy recomendable. Un saludo

  19. Enrique Zuloaga dice:

    De lo mejor que he leido. Un gran maestro de la palabra. Junto a Murakami y Auster, mis preferidos. Una delicia.

  20. Sole dice:

    Me lo regalaron y me encanto. No habia leido nada de el. Supongo que ahora tendré que leer los anteriores que si son tan buenos como este vale la pena.

  21. AngelQuijano dice:

    Excelente. Te transporta a sitios de ensueño. Lo mejor en años.

  22. Vanessa dice:

    Se me hizo cortisimo. Que buen sabor de boca deja una buena lectura.

  23. Carlos Aler dice:

    Con tantos elogios que recibe no me queda más remedio que leerlo, sobre todo si es uno de mis autores favoritos.

  24. elrubicon dice:

    Uno de los mejores libros que he leído en los últimos meses. Se lo aconsejo a todos los apasionados de la lectura, seguro que no les defraudará. Imprescindible.

  25. diosadelmar dice:

    Pienso comprarmelo ya. Otro de los autores fetiches para mi.

  26. AdrianCallegari dice:

    ¡Excelente!. Lei y relei Shaliman el payaso en Febrero 2009, y asi continue con este nuevo libro. No deja de sorprenderme Salman y su escritura.

  27. AlejandroCanel dice:

    Buena, buenisima, hacia tiempo que no me enganchaba tanto una novela, cuando la empecé tuve que terminarla ya.

  28. Adela dice:

    318 páginas de inmensa literatura, un libro genial.

  29. Isabel Salinas dice:

    Desde luego es una estupenda novela, hacia tiempo que no disfrutaba tanto leyendo, es el primer libro que leo de Rushdie y me dejo un sabor muy agradable, me anima a leer más de él.

  30. Clara estevez dice:

    No soy muy dada a escribir comentarios, pero tengo ganas de dejar constancia de lo mucho que me gustó este libro y lo que disfruté leyendolo. Muy bueno.

  31. Esternavarro dice:

    Que delicia de novela, magnifica, muy buena, esta semana comprare tre ejemplares para regalar a tres de mis amigos/as, para celebrar el dia del libro, y asi se enganchen a este autor.

  32. el relampago dice:

    Tanto hablais de ella que voy a comprala ya, espero que no me decepcione.

  33. Carmenayuso dice:

    Lo recomiendo. Acabadito de terminar y me dio pena finalizar el libro. Queria que durara mucho más.

  34. Tirso dice:

    ¡¡¡ Guau !!! NOVELON

  35. asuntosinternos dice:

    Desde luego es una de esos libros que te dejan muy buen sabor de boca, este autor nunca defrauda a sus lectores y esta novela es una de las más conseguidas.

  36. Muy bueno. Muy entretenido. Genial.

  37. lector/agobiado dice:

    Cada vez se he hace más larga la lista de pendientes….aunque este lo pondre ya de primero.

  38. tugsteno43 dice:

    Leerlo, aunque tengais muchos pendientes, no os arrepentireis.

  39. Carmen María dice:

    Todo narración sobre Oriente me fascina, iré a comprarlo hoy mismo.

  40. mefistofles dice:

    Un libro perfecto en todos sus terminos. Una gran historia contada con una prosa dulce. Una de las mejores historias que he leido desde hace tiempo.

  41. Alba dice:

    Me encanto. Quiero más de él. Nunca había leido nada de este autor.

  42. Alberto Lisardi dice:

    Buenisima. La verdad es que teneis razón en todos los comentarios, es una gran obra escrita por una gran novelista.

  43. Julio dice:

    Nunca me defrauda este autor, uno de mis favoritos, gran novela.

  44. Felisa estevez dice:

    Lo termine este noche, y como ya dijeron por aqui da pena que se termine. Cada vez me gusta más este autor.

  45. elbrujo dice:

    Uno más que se suma a esta fiesta por esta inmejorable novela de uno de los escritores que más me gustan, soy un verdadero fan de sus novelas y escritos, para mi gusto uno de los mejores actualmente en el mundo de la literatura donde hay mucho bluff y best sellers malísimos.

  46. maria casal dice:

    Muy buena novela, la mejor que he leido por ahora este año.

  47. Isabel dice:

    Digo lo mismo, de lo mejor que he leido.

  48. Pedro Aule dice:

    Excelente.

  49. Asu dice:

    Como siempre este escritor lo borda, un libro inmejorable, para recordar y releer de vez en cuando, con todo la magia de oriente, libros como este necesita la literatura, muy bueno.

  50. Iñaqui Gorostiza dice:

    Este es otro de los que me gusa leer, casi lei todos los de este autor y no me decepciono ninguno.

  51. Jorge Masvela dice:

    Una autentica novela, un lujo de obra, se merece el premio Nobel ya de una vez. Se la recomiendo a todo el mundo que le gusta la verdadera literatura.

  52. Alonso Cañavero dice:

    Me lo pase genial este verano leyendo es magnifico libro. Que grande.

  53. Esther Suarez dice:

    Este me lo apunto para estas navidades.
    Me encanta tu blog.(Sin baners, anuncios, todo muy cercano sin florituras que lo único que hacen es que las páginas tarden en cargarse)

  54. mariola dice:

    Me lo estoy leyendo y estoy disfrutando muchísimo. Cuando uno tiene en sus manos buena literatura el disfrute es máximo. Lo recomiendo a todo aquel que le guste la literatura escrita en mayúsculas.

  55. Abel Escolar dice:

    ¡¡¡Estupenda novela!!!

  56. Maria Estevez dice:

    Muy bueno.

Responder

