Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaiviero, de Álvaro Mutis

En el libro  Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero están las siete novelas que Álvaro Mutis escribió entre los años 1986 y 1993 y en  las que narra las aventuras de este personaje a lo largo de mares y puertos, constituyendo una de las mejores trayectorias literarias escritas en Sudamérica. Las siete novelas que componen este ciclo, La Nieve del Almirante (1986), Ilona llega con la lluvia (1988), Un bel morir (1989), La última escala del tramp steamer (1988), Amirbar (1990), Abdul Bashur, soñador de navíos (1990) y Tríptico de mar y tierra (1993), nos cuentan la historia de este viejo marinero, que empieza en su primera novela con el típico y recurrente en muchas novelas de aventuras con el hallazgo de un manuscrito que estaba perdido y es hallado en una librería de viejo en la ciudad de Barcelona. Todas las novelas están escritas con una bella prosa, donde nos cuenta diversos relatos muy entretenidos, con suficiente acción para no perder el ritmo y con unas descripciones del entorno y sus personajes que hacen que nos sintamos muy metidos en la carne de los protagonistas de estas distintas historias con un enlace común en el Gaviero. Un buen libro para leer con calma y sosiego.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Alfaguara

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 774

Año de Edición: 2001

ISBN: 84-204-4288-7

5 respuestas a Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaiviero, de Álvaro Mutis

  1. Estefani dice:

    Nunca lei nada de Mutis, siempre quise leer algo de él, buen libro para empezar a leerlo, me atrae.

  2. Gww dice:

    Llevo un tiempo queriendo leer algo de Mutis, y como dice el comentario de más arriba, parece un buen modo de ponerse a la tarea, no sabía que hubiera un libro que agrupara todas las novelas de este ciclo, así que, ¡¡perfecto!!

  3. Olga dice:

    Mutis es uno de mis escritores preferidos, sus poemas son maravillosos, así como sus novelas, como los de esta saga, aunque no las leí todas.

  4. Interesante labor. Haremos un breve comentario del blog en el blog literario Asamblea de palabras para que nuestros lectores y lectoras se acerquen a visitaros. Será el próximo viernes 27 de febrero.
    Un saludo.

  5. estrella dice:

    qué buen libro, lo tenía olvidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: