El Palacio de la Luna, de Paul Auster

Cuando uno lleva leído bastantes novelas de Paul Auster,  se va acostumbrado a  estar metido en su universo literario y según se va leyendo más y más sus libros se da cuenta de lo genio que es  en la fabulación de historias que contienen otras historias. Leí  este libro hace cosa de unos veinte años y en el  ya se empieza a deslumbrar ese universo que irá tejiendo poco a poco en sus novelas e incluso en sus guiones cinematográficos, generalmente un hombre se enfrenta a sus fantasmas del pasado o a su soledad, como le pasa al protagonista de esta novela, El Palacio de la Luna, en la que gracias unos amigos encontrará su lugar en el mundo así como a la persona que cuida, un ciego que casi ve más que cualquiera de los protagonistas. Es un canto a la libertad e independencia del ser humano, una novela maravillosa muy amena y que aconsejo a todos los que aún no hayan leído ningún libro de Auster. Aprovechen que sale en RBA en una colección de Anagrama a un precio más que atractivo, con poca inversión las ganancias son incalculables. Cuanto más se lee a Auster más se impregna uno de su literatura.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: RBA, 2009,  Anagrama 1990

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 310

ISBN: 978-84-473-6086-4

9 respuestas a El Palacio de la Luna, de Paul Auster

  1. manuti dice:

    Contra, vas a hacer que lo compre.
    Por cierto de la colección RBA ¿que recomiendas?

  2. Rosalía dice:

    Genial Auster, como siempre [por lo menos para mí].
    Me encantó esta novela, en la que por cierto sale David Zimmer, el protagonista de El Libro De Las Ilusiones [otra genial de Auster].

    Saludos.

  3. skan dice:

    Para mi una excelente novela de aventuras, coincidencias, western, historia.
    Pienso que este libro también funcionaría como literatura juvenil.

    saludos

  4. Toronaga dice:

    Manuti, hay obras de Paul Auster, Bolaño, Tabucchi, etc que yo ya tengo y son muy recomendables otras las comprare como Catedral de Raymond Carver, que nunca leí, o El Danubio de Claudio Magris, otra que no lei fue la de Nick Hornby, Como ser buenos. Se que muchas no las compraré porque no me atrae su temática o su autor, todos tenemos autores que por unas circunstancias u otras cosas nunca leeremos, se que no comprare Patidifusa, de Almodovar, y si compraré Rock Springs de Richard Ford.

  5. Gww dice:

    Es un libro que aún no he leído auqneu coincido contigo plenamente que Auster es uno de esos autores que sabe crear un ambiente literario en sus novelas perfectamente identificable.

    Conste que la tengo como tarea pendiente.

    Un abrazo.

  6. Cristian Piazza dice:

    “Book of Illusions” es muy buena. Es prosa frenética.

    Saludos

  7. manuti dice:

    El sábado compré el de Auster (a ver cuando lo leo) y ya veré cual más compro.

  8. Me encanta Paul Auster. El último que leí (y reseñé) fue Mr Vertigo, pero tengo pendientes dos: La noche del oráculo y el libro de las ilusiones.

  9. Ernesto dice:

    Con ánimo constructivo, dado que estamos en un blog literario, creo que donde dice deslumbrar debe decir vislumbrar, aunque la prosa de Auster sea, desde luego, deslumbrante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: