Fundación, de Isaac Asimov

Cuando leí en un diario que  por fin van a rodar una película basada en la Fundación, de Isaac Asimov, como aficionado a la cf.  me lleve una gran alegría pero al mismo tiempo una gran preocupación de que a lo mejor les sale una gran chapuza, porque llevar al cine esta novela es quizás algo complicado, ya que se trata de una serie de historias con  personajes distintos y en distintas épocas, y aunque hay un hilo conductor en el matemático Hari Seldon el inventor de la psicohistoria, basado en las estadísticas relativas a grandes masas de gente así como a sus componentes económicos, militares y políticos, en una sociedad a miles de años de la nuestra donde la humanidad ya ha conquistado el universo y que por medio de estudios  predice el fin  del Imperio y el inicio de una época oscura y primitiva que abarcaría unos treinta mil años, y para acortar este tiempo  se le ocurre un plan para establecer en los confines de la Galaxia, una fundación constituida por científicos de todos los campos, para que en los siglos que vienen vayan calculando los rumbos que debe de tomar la humanidad salva de esa era oscura en tan solo unos mil años. No sé cómo se podrá llevar todo este planteamiento a un guión cinematográfico, en apenas hora y media, pero viendo que uno de los directores que más suenan para la película es Emmerich, pues ya no las tengo todas conmigo. De todas formas les recomiendo esta novela, ya que para mi gusto la saga de la Fundación es una de las obras maestras de la cf. Y que todo el mundo que les gusta estos libros no se deben de dejar de leer.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Plaza&Janés

Colección: Los Jet de Plaza&Janés

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 253

Edición: 6º

Año: 1992

ISBN: 84-01-49651-9

4 respuestas a Fundación, de Isaac Asimov

  1. soy leyenda dice:

    Una Trilogía original que luego se ramifica en un montón de novelas que hacen todavía mejor el personal universo de Asimov. Lo bien que quedaría en una serie de televisión al estilo de Battlestar Galáctica en vez de en películas…

  2. julio dice:

    Todo un clásico. Está entre mis libros favoritos.

  3. Diego Settimo dice:

    Ojala quede bien, es mi obra favorita.
    Pero todos los que nos apasiona la lectura sabemos que nunca las peliculas se veran tan bien como en nuestras mentes.
    Me gusto mas la idea de la serie, que de la pelicula.
    Saludo Fraterno a todos los que disfrutan con la imaginacion de Asimov, gracias Isaac, ya nos veremos…

  4. manuti dice:

    Pues supongo que aunque sea un peñazo de película le hará vivir una segunda juventus a Asimov, que desde los 80 a ido en declive como autor de masas.
    La trilogía de la fundación es lo único que he leído de él, ya que sus series de robots nunca me llamaron la atención. Sin embargo al leer la nueva trilogía hecha como homenaje me han entrado bastantes ganas de meterle mano a alguno de suslibros de robots.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: