Todo un hombre, de Tom Wolfe

Aunque esta novela, Todo un hombre, de Tom Wolfe, fue editada hace diez años, no puede estar más de actualidad hoy en día. La historia de un hombre inmensamente rico, dueño de una inmobiliaria que va a la quiebra y se ve acosada por los bancos que antes le adulaban y que ahora tratan de hundirlo, su destino se ve ligado a un amigo abogado y a uno de sus empleados  en una de sus tantas sociedades, una cruel y feroz crítica al poder establecido así como a la arrogancia de la riqueza. Tom Wolfe, un periodista metido a novelista,  que triunfara con La hoguera de las vanidades, y que es odiado y admirado a partes iguales, no deja de incomodar a la sociedad americana, siendo un autentico provocador, pero que es un gran periodista y un gran novelista que con esta obra pone a la novela americana a una gran altura, pese a que incomoda a muchos novelista americanos que no lo ven como a uno de los suyos y lo desprecian continuamente como hizo el fallecido Norman Mailer, uno de mis escritores favoritos,  y continúan haciendo otros como John Updike o Philip Roth, todos ellos grandes de la literatura. La novela aunque extensa ya que sobrepasa las ochocientas páginas en  la edición que yo tengo, pero que se lee con suma facilidad y nos atrapa la historia de Charlie Croker y sus desventuras que se nos hace corta. Una gran novela de un gran escritor que todo amante de la literatura debe de leer y disfrutar.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Círculo de Lectores, licenciada por Ediciones B.

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 844

Edición: 1ª

Año: 2000

ISBN: 84-226-8134-X

8 respuestas a Todo un hombre, de Tom Wolfe

  1. anibal dice:

    Una de las mejores obras literarias que he leido.

  2. Ana_Dia dice:

    La verdad es que es muy buena, aunque para mi gusto al final decae un poco, pero en conjunto es un libro soberbio.

  3. box8 dice:

    Sólo dos mujeres en tu listado de autores recomendados. ¿Por qué?

  4. Toronaga dice:

    La verdad es que no lo sé, pero yo cuento cuatro.

  5. ShopGirl dice:

    La buscare…me intereso lo que escribiste.

    Beso

  6. Gww dice:

    Recuerdo que me decepcionó un poco en relación a La hoguera de las Vanidades, pero aún así es una obra estupenda.

    Saludos.

  7. Herman dice:

    Aunque me costó engancharme a él, me encantó la forma en la que está estructurado, sublime.

  8. adelita137 dice:

    Es uno de mis libros preferidos, junto a La Hoguera… Ahora mismo estoy leyendo Soy Charlotte Simons, de TW. A ver si la uno al grupo de mis libros buenos. Un saludo
    ADE

Responder

