Los amigos del crimen perfecto, de Andrés Trapiello

El coger la gripe,  hace que tengas que estar en casa sin salir, sobre todo en estas fechas, y eso también tiene sus ventajas, ya que tienes muchas horas por delante y las puedes dedicar a lo que mejor puedas hacer, en mi caso la fiebre no me afecta a la hora de leer, gracias a dios, al estar concentrado en la lectura me olvido de que realmente mi cuerpo está hecho un mierda, y esto para mi es ayudar al proceso de curación. Y esto viene a cuento porque he releído varios libros que me habían gustado en su momento y uno de ellos es el de Andrés Trapiello, escritor prolífico, solo basta recordar sus diarios que deben ir por los quince volúmenes, denominados en su conjunto Salón de pasos perdidos, aparte de su copiosa obra poética así como artículos y opiniones en que a veces no deja títere con cabeza, y con las que particularmente no estoy muy de acuerdo. La novela es Los amantes del crimen perfecto, que muchos tachan de escrito únicamente para que le dieran el premio Nadal 2003, y que muchos tratan de obra menor, y mira por donde a mi es uno de los libros que más me gustan de él, junto quizás con “Do fuir” diario que corresponde al año 1995. Trapiello hace gala de su gran dominio del lenguaje sin caer en la trampa de ser excesivamente retórico y deja que la trama y los personajes fluyan sin verse forzados en el devenir de su historia. La mayoría de la crítica le dio un buen varapalo, y en cambio a mí, que no soy tan sesudo que la mayoría de esos críticos, me gustó. Yo lo recomiendo.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Destino

Colección: Áncora y Delfín nº 970

Páginas: 334

Año: 2003

Edición: 1ª

ISBN: 84-223-3467-8

4 respuestas a Los amigos del crimen perfecto, de Andrés Trapiello

  1. buena data para disfrutar leyendo en mis vacaciones.gracias.pasé a saludar y dejarte abrazo lleno de buena onda!!

  2. humbertcc dice:

    Hola.

    Mi nombre es Humbert C. Christopher y también poseo un blog de libros (bueno, de opiniones de libros).

    Este comentario es para avisarte que dejé el link en mi blog hacia el tuyo, ya que encuentro tus opiniones bastante concisas e interesantes, y los libros que recomiendas son en verdad muy buenos.

    Te dejo el link hacia mi librero, por si hay algún problema o comentario.

    Gracias.

    http://humbertccbooks.blogspot.com/

  3. manuti dice:

    A mí también me gustó, y lo recomendé en mi blog. Sobre todo me gustaron las pequeñas historias de los personajes: las de los padres de Poe y la de la novieta extranjera.

  4. Mariana dice:

    Muchas gracias por la información, de seguro que quiero leerlo. Me encanta tu blog, continúa con el buen trabajo.

Responder

