La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson

Dicen que segundas partes no suelen ser buenas, pero esta rompe el tópico, no decepciona, al contrario supera a la primera novela de Stieg Larsson, me refiero al segundo libro titulado La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, recientemente editada por la editorial Destino, esta novela largamente esperada por los que nos sentimos altamente satisfechos por la lectura de Los hombre que no amaban a las mujeres, y que tendremos que esperar a junio del año que viene por la tercera y última, algo que no entiendo porque tardan tanto, ya que en Francia están editadas las tres desde hace tiempo. No les diré nada de la trama de este libro, ya que es bueno que esta clase de novelas el lector sepa lo menos posible de lo que se va encontrar aunque es altamente improbable que con la cantidad de comentarios y artículos que existen sobre este fenómeno literario, alguien no sepa de qué trata la historia, sólo les diré que mi personaje favorito, Lisbeth Salander, la joven hacker y un tanto rara, sigue dándonos pistas sobre su vida y acrecentando su figura en el libro. Yo les puedo decir que me gustó quizás más que la primera y eso que esta me gustó muchísimo. Un buen libro para regalar estas fiestas y si se aprecia muchísimo a esa persona que va dirigido el regalo y no leyó ninguna, el lote de las dos será un regalo estupendo, (ni que yo llevara comisión, vamos). La portada hecha por el mismo diseñador sigue siendo un acierto, visualmente impactante. De verdad, una gozada, sus 752 páginas saben a poco.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Destino

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 752

Edición: 1ª

Año: 2008

ISBN: 9788423341009

45 respuestas a La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson

  1. manuti dice:

    En el blog de Regina Ex libris creo que leí que salía en marzo de 2009.

    http://blogs.20minutos.es/diariodelibrera/

  2. Inesalcarte dice:

    ¡ Voy corriendo a buscarlo ! Ya comentaré.

  3. AlOnSo dice:

    Tienes razón, a mi también me gustó mucho esta, y si la otra sale en Marzo pues mucho mejor, la espera no se hace tan larga, aunque hay muchas otras obras literarias por leer. Un abrazo.

  4. He leído antes tu reseña.
    Luego me he ido a hacer unos mandaos y a la vuelta en el autobús la señora de al lado acababa de empezar un libro. Éste mismo, me he quedado con ganas depreguntarle ¿y se ha leído usted la primera? porque yo ni la una ni la otra…

    Pero tomo seria nota.

  5. La primera es alucinante. Los suecos son buenos en ese género.

    Saludos

  6. Imelda dice:

    Inmensa, genial…..¡ Quiero la tercera ya !

  7. JacintoYague dice:

    Altamente recomendable, yo creo que incluso superior a la primera.

  8. jordim dice:

    Gracias por enlazar.
    Yo ahora estoy leyendo la primera de la trilogia, y totalemnte enganchado; veremos qué poso me deja..

    saludos..

  9. vaderetro dice:

    Ya la termine, quiero más………………

  10. dulcessueños dice:

    Acabo de leer la primera y es genial, hacá mucho que una novela no me enganchaba tanto, hoy saldre a comprar la segunda parte que si es tan buena como la primera, y a si parece, me daré un autentico festín.

  11. Galapagar dice:

    Me apunto a la fiesta. Me da rabia saber que solo serán tres libros….

  12. Leticia dice:

    De hoy no pasa. Me lo compro ya, no soy capaz de esperar a ver si me lo regalan en Nochebuena.

  13. antonioescalante dice:

    No me defraudó, al contrario, yo creo que supera en bastante a la primera novela.

  14. Esther dice:

    Me han prometido regalarme los dos titulos de millenio estas Navidades.
    Estoy deseando que lleguen.

  15. julia dice:

    Estoy leyendo la segunda, ya llevo más de cuatrocientas páginas y la verdad, ando un poco cansada de las dotes de “superdotada” de Salnder: ella solita resuelve todos los misterios? Sigue leyéndose bien, pero creo que el filón se está agotando.

  16. Extremeña dice:

    Terminé ayer la segunda novela y me ha decepcionado. Estoy de acuerdo con Julia en lo de las “superdotes” de Salander, solo le falta volar para ser una superheroína versión punkie. La historia es de lo más rocambolesca y avanza muy despacio y en círculos. El final es delirante, si en vez de un sueco la hubiera escrito un autor de best-seller americanos (Dan Brown, sin ir más lejos) a todo el mundo le parecería infumable. Sólo salvo al poli y su compañera y por debilidad sentimental porque recuerdan, en flojo, a mi querido Wallander y Ann Magrit. En fin, esperemos que la próxima esté a la altura.

  17. Alonso dice:

    Pues yo debo de decir que me gustó, e incluso más que la primera y no hay que olvidarse de que es una novela, y por lo tanto ficción, pero engancha y hace que la gente siga leyendo, y unas novelas llevan a otras.

  18. Isabel dice:

    Impresentable que en castellano, la tercera lengua del planeta, haya que esperar hasta mediados del año 2009 para tener la tercera parte. En otros países y en lenguas más minoritarias hace tiempo que ya se han publicado los tres libros. ¿Qué pasa con las editoriales españolas? ¿Tienen tanto miedo de no vender que esperan a que 3/4 partes del mundo ya hayan manifestado un índice de ventas elevado? Tanto quejarse de que el catalán resta al castellano y, en realidad, el castellano hace lo que debe hacer por sí mismo. Así no es extraño que sea preferible dedicarse al inglés o al francés, tanto en uno como en otro hace tiempo que se publicaron los tres libros de Millenium.

  19. Yolanda dice:

    Un best seller más para estas navidades. Igual es por eso que no sale la tercera parte todavía.

  20. menteinquieta dice:

    …..ya no aguanto más, salgo a buscarla.

  21. eraseuncuento dice:

    La primera me encanto y esta espero que también. ¡¡ Quien me la regala por navidad !!. Esther.

  22. Rosalía dice:

    Me leí el primero de los tres, “Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres”, y me gustó mucho. En cuanto termine el que tengo ahora, caerá el segundo.
    Saludos.

  23. luissecotalavera dice:

    Lo acabo de leer y me gusto ahora a esperar al tercero.

  24. Teresa dice:

    Me regalaron el primero y me lo lei en un pispas, y como conozco a mi chico espero a que me regale el segundo durante estas fiestas y si no cae me lo compro yo para reyes. besos y sigue con el blog que me encanta.

  25. Mara dice:

    Ya lo tengo en la lista

  26. dieguito dice:

    Tan buena como la primera.
    Muy aconsejable.

  27. carlosal dice:

    Buenas.

    No termino de entender el gancho que ha tenido la novela.

    Una chica que es capaz de hacer correr una Kawa 125 cc a 175 Kmph y sin casco ni gafas ni nada! Y esta no es más que una de las muchas inexactitudes ‘técnicas’ del libro, por no hablar de los delirios ‘pseudo informáticos’ y de la publicidad gratuíta de los ‘Mac’ (el sistema operativo más ‘cerrado’ que existe: no creo que haya un ‘hacker’ que lo utilice asiduamente).
    También habla idiomas con perfecto acento y nunca ha ido al ‘cole’: Pippi Calzaslargas rediviva (pero encima es que va en serio).

    `Best seller` se le llama a eso…

    Saludos.

    Carlos.

  28. Fernando dice:

    A mi no me ha gustado casi nada, todo lo contrario que la primera entrega de la trilogía. Aquí no hay investigación, todo sucede casi por casualidad y suerte y Lisbeth Salander parece supergirl disfrazada de pipi calzaslargas, aunque acaba como “zombie”. Demasié. La estructura de la trama no soporta un soplido. Lo siento porque me encantan las novelas que enganchan, pero hay que ser un poco honesto con el lector, y esto es una tomadura de pelo.

    • mónica dice:

      es lo peor que he leído en mi vida. Una absoluta tomadura de pelo y me hace pensar que la gente tiene encefalograma plano. Es que no he leído nada peor, Lo que habría que quemar con la cerilla y el bidón de gasolina son todos los ejemplares del libro

  29. vinuesa dice:

    El primero me gustó muchisimo. El segundo, cuando iba por la página doscientos y pico me empecé a agobiar y a aburrir con tanta gente por ahi. Ahora que ya voy avanzando, bueno….a ratos bien. PAciencia a ver la salander por donde anda ahora, porque hay una orden de busqueda y captura contra ella. Voy a seguir leyendo a ver si la encuentro

  30. A las novelas no se les puede pedir exactitudes . Son fantasia del autor. Si colamos las tontadas que hay en laCadredal del Mar ( habiendo historia documentada) mejor fantaseemos con una historia moderna y dinámica que entretiene e informa. Porque no me digais que no deja ver el estado de ” cosas” como el maltrato a la mujer… y eso es así. Allí tan adelantedos a los mediterranes… Hay que saber leer tambien entre lineas. Yo me he pasado en grande, en cuanto salga “La reina en el palacio de las corrientes de aire… A por ella

  31. GEORGE dice:

    Hace tiempo que una novela no me enganchaba tanto, me ha durado cuatro días y acabo de bajar a comprar la segunda, me van a despedir por culpa de la saga.

  32. Chufowski dice:

    Hola, a mi me gusta mas la primera. En esta segunda hay mucha paja, se repite mucho lo mismo desde varios puntos de vista. Cuesta arrancar la historia y luego se sueltan una ristra de personajes que aportan poco a la historia. Hay datos redundante y demasiado omnipotencia de Salander. El libro entretiene, pero le hubiera venido bien una buena poda de mas de 300 paginas.

  33. Maria dice:

    Una consulta. Me han regalado este libro pero no sé si empezarlo ya o comenzar con “Los hombres que no amaban a las mujeres”… ¿qué me recomendáis?. Gracias!!

  34. Toronaga dice:

    Yo te recomiendo que empieces por el primero, “Los hombre que no amaban a las mujeres”.

  35. Amalia Rico dice:

    Tan buena con la primera, espero impaciente la tercera.

  36. Osvaldo Cabrera dice:

    La acabo de terminar y me encanto tanto o más que la primera novela. EStoy desdeando que salga la tercera. ¿Sabeis cuando saldra a la venta?

  37. Carlos Cernela dice:

    apasionante, que ganas tengo de que llegue el tercer tomo, se me hace largo la espera.

  38. Robinhood dice:

    Bueno, ya queda menos, aunque este menos es bastante.

  39. Antonio Caride dice:

    Otro que se apunta a la fiesta.

  40. marisa dice:

    Ansiosa espero el tercero….

  41. Serena Alantea dice:

    Ya terminé los dos y me encantaron, espero que el último lo haga tambien que dicen que se editara pronto.

  42. Iñaqui Gorostiza dice:

    Terminados de leer los dos, seguidito, espero el tercero ya, estos son los libros que me gusta leer.

  43. Pilar dice:

    Mi encefalograma debe de ser planisimo, me encantaron los tres libros de Larsson. Mecachis.

  44. Lord Buworld dice:

    Yo he leído recientemente este segundo volumen. Me ha gustado aunque me quedo con el primero que, en mi humilde opinión es mejor que esta segunda entrega. Pero ya se sabe que para gustos colores. La tercera entrega voy a esperar a después del verano. No me gusta leer tan seguido a los mismos personajes. Desde luego, recomiendo el libro, de eso no hay dudas. Un saludo a todos.

Responder

