Mafalda, de Quino

Si tengo un libro, o un comic, ahora les  llaman novelas gráficas, que siempre recurro a él, lo leo a menudo durante un rato y enseguida me pongo de buen humor, lo dejo   y al cabo de unos meses vuelvo a coger otro de sus 11 tomitos (del nº 0 al nº 10) es naturalmente el de  la niña regordeta y morena que hizo popular Quino, les estoy  hablando de Mafalda, una niña de 7 años, contestataria, que odia la sopa, y la estupidez de los mayores, incluidos sus padres, le gusta mucho la política, es antirracista y el gran capital la pone nerviosa, critica el conformismo de su madre con la vida que le toco vivir y,  como todas las niñas,  tiene una amiga pija sabelotodo y que la pone del hígado. Es una crítica feroz para la Argentina de los años sesenta pero que es fácilmente extrapolable en muchos casos a los hechos que vivimos actualmente en muchas sociedades occidentales en pleno siglo XXI, un alegato contra la burocracia, la avaricia de muchos políticos, la rapiña de la banca, todo ello tratado con muy buen humor. Nos quedaran grabados para siempre sus amigos con sus virtudes y defectos como Susanita, Guille, Manolito, Felipe, Libertad y Miguelito todos ellos con Mafalda a la cabeza suelen llevarme a que tenga buen humor un día de esos raros que todos tenemos, a veces si alguien me ve reír solo en una cafetería leyendo algo, les apuesto doble contra sencillo a que estoy leyendo a Mafalda. Que buenos momentos. ¡ La pucha !

Ficha:

Lengua: Castellano

Once tomos (del nº 0 al Nº 10)

Editorial: Lumen

Encuadernación: Tapa blanda, Formato apaisado

Páginas: 96

12 respuestas a Mafalda, de Quino

  1. Menudo clásico!!!!
    Me gustaba Mafalda y eso que cuando la leía seguro que no “entendía” ni la mitad de lo que contaban las viñetas. Ahora, en algunas tiras sueltas que he visto, efectivamente, adquiere otros matices.
    Genial!

    Tengo una deuda pendiente con los comics. No nos vemos desde hace muuuuuuuchos años…
    ¡Ya tengo el primer propósito para 2009! (pero de los que se cumplen).

    Un saludo.

  2. sinrostro dice:

    ¡Genial! Todo un simbolo del inconformismo.

  3. Amorexia dice:

    La amo, Mafalda es mi amor platónico…

  4. María dice:

    Me encanta Mafalda!! De cuando en cuando, me río mucho con ella. Y utilizo algunos de los comics para mi trabajo…De hecho está en la portada de un proyecto. A disfrutar de las risas!! Saludos

  5. LaClau dice:

    Hola. He venido de visita a tu blog y me ha gustado muchísimo. Nada como leer. Pocos placeres más grandes.
    Crecí leyendo a Mafalda, así que encontrarla por aquí ha sido todo un regalo.
    Saluditos.

  6. Mita dice:

    Me ha encantado tu bitácora. Mucho.
    Besos

  7. Liberto Brau dice:

    Gracias por tu selección de libros, lo pasé tan ricamente “recordándolos”… Y qué decir de Mafalda, me hubiera hasa casado con ella si le gustara la sopa como a mí me encanta… Te encontré por feliz azar… A veces el Destino me regala joyas como ésta… Excelente escritura, y no menos sugestivos los contenidos… Fue una agradable sorpresa encontrarte… Ojalá tengas curiosidad por el mío que recién comencé hace una semana a publicar una novela por capítulos, “Amanece púrpura”; una novela en proceso, de la que ya he editado el primer capítulo y una parte del segundo. Iré escribiendo los siguientes siempre que haya lectores “suficientes” y “paguen” por su lectura con el impuesto revolucionario de sus comentarios… Bueno, hasta otra, en tu casa o la mía… Un saludo cómplice. Volveré.

  8. Noe dice:

    Pasé mi niñez con Mafalda y querría seguir con ella la vida entera.

  9. Fran dice:

    que grande mafalda!
    quino espara mi junto con liniers
    uno de los mejores historietistas argentinos

  10. miguelangelh dice:

    Mafalda es la onda, y cualquier libro de Quino es tambien ampliamaente recomendable, mi favorito despues de Mafalda es la Quinoterapia. Saludos.

  11. Mariela de Santoto dice:

    Espectacular y la sigo utilizando en el aula como disparador y para trabajar determinados temas… Gracias Joaquín!!!

  12. Estoy paseando por tu blog y me está encantando, una buena selección de libros que voy apuntando para ir comprando poco a poco.
    Haré un enlace en el mío para poder seguirte.
    Mafalda, imprencindible para poner una nota de buen humor.
    Mi blog por si quieres pasear por él es
    http://www.loslibrosdeteresa.wordpress.com
    Un saludo
    Teresa

Responder

