Las bodas de Cadmo y Harmonía, de Roberto Calasso

La historia de los dioses mitológicos, sus luchas, sus guerras, amores y las relaciones de unos con los otros, siempre fue uno de los temas que más me atrajeron, aunque siempre que leo algún libro sobre ellos  lo hago con un pequeño diccionario de mitología porque si no me perdería entre tantas relaciones que tienen, por eso cuando empecé a leer a Roberto Calasso, tanto en Ka , como en este libro de Las bodas de Cadmo y Harmonía, el pequeño diccionario sobre mitología está a mano.  A través de esta narración de Calasso, nos internamos  en el laberinto de los dioses griegos, empieza con el rapto de Europa por Zeus y  finaliza con la boda del título, a la que asisten los dioses del Olimpo en la última ocasión en que se sentaron con los hombres durante una fiesta. Un libro de una cultura enorme y tratado con verdadera maestría por Calasso, y con el cual nos enteraremos de todo lo que les ocurrió a los dioses del Olimpo griego. Una autentica joya.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Anagrama

Colección: Compactos Anagrama

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 350

Edición: 1ª

Año: 1994

ISBN: 84-339-1430-8

 

Otras obras que poseo del autor:

Ka

10 respuestas a Las bodas de Cadmo y Harmonía, de Roberto Calasso

  1. martitasanchez dice:

    Lei Ka y me gusto, aunque me fue un poco dificil, lo lei bastante despacio, y es buena idea esa del diccionario.

  2. ARIODANTE dice:

    Pues yo sólo he leído este, y me pareció magnífico. El autor recrea los mitos griegos y nos cuenta distintas versiones, de modo muy ameno y agradable.

  3. dario dice:

    Me regalaron este libro y gracias a él me empezo a interesar la mitología.

  4. humanoide dice:

    Librazo.

    Dejo un link acerca de otra obra del autor, para el que le interese…

    http://librerohumanoide.blogspot.com/2008/03/el-loco-impuro.html

    Saludos.

  5. Elisamnezcas dice:

    Tiene su complejidad, pero también es entretenida y el el clásico libro que te lleva a leer otros.

  6. Angel dice:

    Tiene buena pinta.

  7. Pues si te gustan los libros sobre mitología, te recomiendo Fuegos de Marguerite Yourcenar. Una verdadera joya!

  8. Es un libro maravilloso. Escrito con conocimiento y con una prosa bellísima. Me encantan, además, sus interpretaciones. Saludos cordiales.

  9. docemonos dice:

    Un poco lioso al principio, pero un gran libro, me anima a leer más sobre la mitoligia, la verdad es que es un mundo apasionante.

  10. sebithaxxxx dice:

    deberian poner la conclusion del libro pos

Responder

