El árbol de los jenízaros, de Jason Goodwin

Ante tal cúmulo de novelas históricas, o que tratan de serlo, tipo Código Da Vinci de Dan Brown, y sucedáneos, se corre el riesgo de que obras muy buenas pasen desapercibidas por el público, que muchas veces leen lo que se publicita en exceso. Y esto es  lo que ocurre con esta novela, la primera que escribe, Jason Goodwin, El árbol de los Jenízaros, ambientada en el Estambul de 1836, y que como calificó el New York Times, como el thriller histórico perfecto, en que el protagonista, el afrancesado Yashim, eunuco, tendrá que descubrir el robo de unas joyas, la muerte de unos soldados de forma horrible, y descubrir si detrás están los Jenízaros, tropas de élite, que años atrás han sido masacradas y  separadas de la dirección del imperio. Novela con una puesta en escena y un desarrollo perfecto, así como muy bien documentada, como corresponde a un autor, licenciado en historia bizantina, que para mí escribió uno de los mejores libros de historia sobre imperio otomano, titulado Los señores del horizonte: Una historia del Imperio Otomano. Novela que les entretendrá.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Seix Barral

Páginas: 380

Encuadernación: Tapa dura

Edición: 1ª

Año: 2007

ISBN: 978-84-322-9687-1

Libros que poseo del mismo autor:

Los señores del horizonte.

4 Responses to El árbol de los jenízaros, de Jason Goodwin

  1. marcgirau dice:

    Me lo regalaron por navidad y me llevé una grata sorpresa, es un libro que atrapa, y a partir de ese momento estoy enganchado a todo lo que trata de Estambul o Bizancio.

  2. Alfonso dice:

    Los señores del horizonte es un magnifico libro.

  3. Irmaescamez dice:

    Tienes un blog muy interesante, pasaré frecuentemente por aqui, te enlazo.

  4. Bárbara dice:

    Parece interesante, me gustaría también aportar algo interesante pero no conozco la mayoría de los libros que mencionás. Me gustó mucho la portada, parece un grabado antiguo.
    Pasaré a visitarte a ver con qué me encuentro y qué encuentro entonces.
    Saludos.

Deja un comentario