Siete días de mayo, de Fletcher Knebel y Charles W. Bailey

En una de las visitas a un librero de viejo, encontré este libro, de política ficción, de la cual había visto hace muchos años en la TV una película basada en esta novela, y como me gustó mucho decidí comprarla, y desde luego que me gustó mucho más que la película, se titula Siete días de mayo, de Fletcher Knebel y Charles W. Bailey.

La novela trata de una crisis constitucional en EEUU, con un presidente en sus horas más bajas y un tratado de desarme nuclear a punto de firmarse,  contra lo que está en desacuerdo una parte de los mandos militares americanos. La lucha entre la Casa Blanca y una parte del  Pentágono, dirigida por un general, el típico salva-patrias de siempre, que lidera una conspiración contra el presidente. Trama muy bien llevada y magníficamente resuelta, y que el desarrollo de la acción va creando un clima de interés difícilmente superable.

Naturalmente al leer un libro, cuya película vi antes,  las caras y las actitudes de los personajes me quedaron marcadas por los actores y deja poco espacio para la imaginación, de todas formas como estos eran excelentes fue grato leer este libro que ya releí varias veces.

La película fue dirigida por John Frankenheimer y los actores principales eran Kirk Douglas, Ava Gardner y Burt Lancaster  entre otros, destaco también la música, perfecta como siempre de Jerry Goldsmith.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial:  Destino

Colección: Áncora y Delfín, nº 242

Páginas: 296

Encuadernación: Tapa dura

Edición: 2ª

Año: 1964

Nº Registro 4158-63

5 respuestas a Siete días de mayo, de Fletcher Knebel y Charles W. Bailey

  1. Trini dice:

    Gracias a ti por felicitarme.

    Me pasa que, cuando leo un libro, que después pasa al cine, no veo la pelicula y viceversa.
    Manías:)

    Un abrazo

  2. Amorexia dice:

    Siempre los libros son mejores que en el cine…

  3. metropolis545 dice:

    Yo la lei hace muchos años, y me había gustado y en alguno de mis traslados debí de perder el libro.

  4. Alex Besada dice:

    No la doy encontrado, me podrias indicar si la hay en algún sitio…

Responder

