Los turbantes de Venecia, de Nedim Gürsel

 

Venecia y Estambul siempre estuvieron interconectadas y las dos tuvieron la capacidad necesaria para asimilar parte de la una y la otra, pero aunque tienen raíces diferentes tienen fronteras comunes en lo cultural y lo artístico, ambas ciudades tuvieron un pasado esplendido, mucha rivalidad militar, tanto en  política como en el plano religioso, pero las dos tuvieron un inmenso intercambio tanto cultural como comercial.

Los turbantes de Venecia, de Nedim Gürsel, trata de la búsqueda  en Venecia de las huellas de la presencia otomana en la cultura occidental  lo que trata de encontrar el protagonista, un turco, Kamil Uzman,  pintor y estudioso del arte y que en medio de esa búsqueda encontrara la pasión tanto amorosa como por el arte de la pintura occidental, con un final sorprendente. Novela en que los personajes están muy bien llevados y el autor demuestra que está muy documentado en las distintas corriente artísticas que imperaban tanto en Oriente como en Occidente.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Alianza Editorial

Colección: Alianza literaria

Páginas: 348

Cubierta: Tapa blanda

Edición: 1ª

Año: 2004

ISBN: 84-206-4562-1

4 respuestas a Los turbantes de Venecia, de Nedim Gürsel

  1. Isaias dice:

    Desde luego es un libro muy ameno, disfrute leyendolo, me hablaron muy bien de otros que el escribio, trataré de leerlos también.

  2. Parece muy interesante, lo pongo de primero en la proxima compra.

  3. Alonso dice:

    Muy bueno, me encanto.

  4. ARIODANTE dice:

    Hola, Toro, estoy leyéndolo, voy a mitad del libro y la verdad es que tiene su gracia, esa mezcolanza de artistas, renacentistas y turcos, y las vivencias del propio protagonista, que intuyo es un alter ego del autor ¿me equivoco?, y en fin, todo ese relacionar Venecia con Estambul. De todas formas, el autor, quizás por su educación y tiempo de residencia en Europa, parece más europeo que turco, en realidad lo que le prima es su carácter mediterráneo, diría yo, por encima de otras determinaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: