Los idus de marzo, de Thornton Wilder

Hay que advertir desde el principio, que Los Idus de marzo de Thornton Wilder,   no se trata de una novela histórica, sino de una novela sin más, como la califica el autor, que indica desde el principio que todo es inventado por él, aparecen personajes que no fueron coetáneos de Julio Cesar, así como otros que ni siquiera conoció, pero todos ellos mediante sus cartas nos van perfilando la personalidad de un Julio Cesar muy lejos de los estudios demasiado recargados que existen sobre uno de los personajes más estudiados de la historia.

Mediante esta literatura epistolar, llevada con maestría, y que se nos hace muy amena, a pesar de que está escrita con un peculiar estructura, consta de cuatro libros, en cada uno de ellos mediante documentos, cartas y otros escritos supuestamente redactados por distintos personajes, como César, Cicerón, Cleopatra, o por personajes completamente inventados, nos van dando las claves para comprender unos hechos históricos desde la perspectiva de los más variados de sus personajes.

Vale la pena leer este libro, les llevará a otros….

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Edhasa

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788435027251

Edición: 1ª

Año: 2005

7 respuestas a Los idus de marzo, de Thornton Wilder

  1. EstherGarmendia dice:

    Lo leí hace unos años y me parecio magistral, y tienes razón despues empecé a leer libros sobre historia y ahora es uno de los temas que más me apasionan.

  2. malena dice:

    He visto tu comentario en mi blog al volver de vacaciones y vengo a agradecerte tus palabras y a conocerte.

    Me tendrás por aquí si no te importa pues uno de mis grandes vicios es la lectura .

    Encantada de haber pasado por tu blog.

    Un cariñoso saludo.

  3. CarlaWitellas dice:

    Precioso libro, lo tengo releido muchas veces.

  4. ARIODANTE dice:

    A mi también me encantó: de hecho, creo que es lo que más me ha gustado de este autor, porque luego leí La Cábala y El puente de san Luis Rey, que no está mal, pero ni punto de comparación. Además, el género epistolar de una cierta intimidad con el narrador que hace que el lector inmediatamente se sienta conectado.
    En suma: una obra estupenda.

  5. Primero que nada agradezco tu lectura a mi blog. Concisa y precisa tu reseña. Habrá que leer este libro. Veo que tienes referido a Tabucchi: este libro está pendiente después de leer “Sostiene Pereira” y a “Shalimar, el payaso”, casualmente lo tuve entre manos este fin de semana pero no lo llevé puesto que la lista de libros adquiridos -y no leídos- es inmensa. De Pamuk: “La maleta de mi padre”, estupenda y “Estambul, ciudad y recuerdos”, en la cola de lectura. Mis saludos.

  6. MargaOrson dice:

    ¡Que gran libro!

  7. pasé a saludar.dejo fuerte abrazo.

Responder

