Pequeños equívocos sin importancia, de Antonio Tabucchi

Hoy les recomiendo una pequeña joya literaria compuesta por una serie de cuentos, que hay que leer con calma y reposo, paladeándolo como si fuera un postre exquisito, temiendo que se nos acabe. Y esto es lo que nos pasa con este libro de Antonio Tabucchi, Pequeños equívocos sin importancia, donde cada personaje vive una historia que muchas veces es inconclusa por los hechos vividos y que Tabucchi narra con una cotidianidad de una manera especial y, que hace de los relatos cortos verdaderas obras de arte.Tabucci es un verdadero maestro con las palabras, nos habla de los personajes por sus formas, sus vestimentas o sus miradas, a veces perdidas en un vacio, que el trata de que vayamos descubriendo mediante pequeñas etapas. A veces uno piensa que las historias de Tabucchi tienen algo o un mucho de Pessoa. Pongo la fotografía del la edición italiana  ya que no encontré ninguna foto de la portada del libro en la edición española, quise escanear la portada del libro que yo tengo, pero la calidad que salía no era muy buena.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Anagrama

Colección: Panorama de Narrativa

Edición: 1ª

Año: 1987

ISBN: 84-339-3104-0

Otras obras que poseo del mismo autor:

Sostiene Pereira.

Nocturno Hindú.

14 respuestas a Pequeños equívocos sin importancia, de Antonio Tabucchi

  1. Mona dice:

    Fue tanta mi curiosidad por leerlo que ya lo encargué por internet a una librería de la que soy cliente frecuente. Te cuento mis impresiones luego de devorarlo.
    Gracias por estar,
    Mona

  2. alteagon dice:

    Buen momento el verano para reeleer este maravilloso libro.
    Gracias por recordarlo.

  3. De lo mejor que he leido.
    Gracias por las reseñas.

  4. rafaela dice:

    Sostiene Pereira, es uno de mis libros preferidos, una joya, intentaré leer este también, gracias por tu descubrimiento.

    ab

  5. María dice:

    Me gustan muchísimo los cuentos y relatos y por lo que cuentas…este tiene muy buena pinta…me lo apunto a mi lista de libros pendientes de leer. Gracias por tu recomendación…pasear por tu blog…una maravilla. María

  6. Marta dice:

    Sí, sin duda alguna, es una joya literaria.

  7. Qué buena recomendación, me encanta Tabucchi!!! Voy a ver si lo consigo enitaliano, ya que siempre es más lindo leer las obras en su lengua original.

  8. Hola,

    Gracias por tu visita y quería sólo celebrar la coincidencia de Tabucchi. Recién lo venía citando en mi blog, en italiano.

    Abrazo

  9. Mna dice:

    No lo encontré en la librería :-(

  10. nayade dice:

    Es Tabucchi no Tabucci :)

  11. Llegué a su bitácora o blog por casualidad y me es imposible no aplaudirlo desde mi geografía tórrida. Deberían haber más sitios como el suyo, de gente inteligentemente curiosa compartiendo sus buenos gustos.

  12. Vicente Besada dice:

    Un lujo de escritor, sus novelas y escritos son un festín literario, y este pequeño libro es una obra de arte.

  13. zaloette dice:

    Perfecta lectura, de momento al alto nivel de lo que puedo leer de Antonio Tabucchi. Un saludo, Antonio

Responder

