Una lectora nada común, de Alan Bennett

Alan  Bennett con esta novela titulada Una lectora nada común,  pone de nuevo a todo el mundo firmes, satirizando a los políticos, a los escritores endiosados, a los que se encuentran en los aledaños del poder y que en muchos casos no dejan de ser unos seres avariciosos con muchas carencias culturales.

Usa para ello a la Reina de Inglaterra, Isabel II, que por azar y por culpa de sus perros se topa con una biblioteca ambulante, coge prestado un libro y he aquí que empieza a descubrir un mundo nuevo, se va olvidando poco a poco de sus funciones monárquicas y su corte empieza a preocuparse. Todo ello tratado con la ironía y humor que nos tiene acostumbrado Bennett, y que nos va introduciendo en la literatura y narrativa inglesa. Bennett  ya había dejado su buen hacer patente en,  La ceremonia del masaje, obra de lo más desternillante y muy bien escrita. Cómprela, pídala prestada, pero léala.

 

Ficha:

Lengua: Castellana

Editorial: Anagrama

Colección: Panorama de Narrativas

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 1ª

Año: 2008

ISBN: 9788433974754

Otras obras que poseo del mismo autor:

La ceremonia del masaje

13 respuestas a Una lectora nada común, de Alan Bennett

  1. gracias otra vez por el dato.saludos.

  2. Gww dice:

    He leído varias críticas de este libro y la verdad es que cada vez me apete más leerlo. Gracias.

  3. SUSANA dice:

    Voy por esta recomendación!
    Me gusta mucho Bennet!

    Muchas Gracias!

    Saludos Cordiales.

  4. Bito dice:

    Pues gracias por la recomendación. Estoy en una fase de ampliación de biblioteca (de la que en el momento de la mudanza me arrepentiré soberanamente) y no hago sino comprar libros, y esta autora que me suena jamás la he leído, así que va siendo hora de darle una oportunidad. Que para agunatar todo el invierno encerrado en las montañas necesito un buen arsenal de literatura.

    Ya le contaré.

    Un saludo,

  5. noemiguzik dice:

    O sea que…. se trata de un libro de ciencia ficción, ¿no?

  6. Toronaga dice:

    Muy buen comentario y en el clavo,noemiguzik.

  7. Omar dice:

    Muchas gracias por la visita, yo tambien soy un amante de los libros.

  8. Gigi dice:

    Muchisimas gracias por tu paso en mi respiro, por el comentario, por todo, por permitirme descubrirte. :) Me encanta leer, es una de mis adicciones, te sigo!

    Un abrazo.

  9. La candorosa dice:

    ¿Los monarcas saben leer?…

    Tendré en cuenta a este libro.

    Saludos!!

  10. Mna dice:

    Mmm. . .como que la pinta de la reina me da algo de desconfianza.
    Se ve un libro interesante.

  11. Ana dice:

    Terminé ayer de leer la novela y además de inteligente y divertida me parece que el final es de un ingenio increíble. Me gustaría saber más sobre La ceremonia del masaje…Felicidades por el blog :)

  12. carlosojosnegros dice:

    Me diverti como un enano, que bueno.

  13. Esther Castro dice:

    Divertidisima, que bien lo pasé con esta lectura.

Responder

