La Reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte

La Reina del Sur, una gran novela, desde que empieza hasta que acaba, de aventuras, en la que no se sabe lo que es ficción o lo que es realidad,  Pérez-Reverte, antes de escribir la novela recabó muchísima información sobre la manera de actuar de los carteles de la droga, hay momentos en que en vez de una novela es un reportaje sobre el mundo del tráfico de estupefacientes , se mete en la piel de una mujer, Teresa de Mendoza, por medio de ella nos hará participe de su aventura, desde que es asesinado su compañero y,  huye a España, aquí es detenida y pasa unos años en la cárcel, donde una casi analfabeta Teresa a base de muchas lecturas va cambiando su vida, hasta que se convierte en una de las mujeres más influyentes de la zona, se codea con la alta sociedad, maneja negocios de blanqueo de dinero, la policía española anda de tras de ella, pero no es capaz de demostrarle ningún delito, la llaman la Reina del Sur. Es la historia de una mujer de gran carácter que se hace fuerte en un mundo de hombres y que lucha hasta el final para vengar la muerte de su hombre. Novela intensa, que no deja resquicio para el aburrimiento y con la gran maestría que le caracteriza a Pérez-Reverte, lo hace un lenguaje rico, con muchas expresiones propias de los que hablan castellano en Méjico, incluso del habla de la zona de Sinaloa, de donde es Teresa de Mendoza. Una gran novela que deben de leer, aunque reconozco que yo con Pérez-Reverte no soy imparcial, tampoco quiero serlo.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Alfaguara

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 1ª

Año: 2002

ISBN: 84-204-6435-X

Otros libros que poseo del mismo autor:

Cabo Trafalgar.

Con ánimo de ofender

El capitán Alatriste.

El Club Dumas

El maestro de esgrima.

La Carta esférica.

La piel del tambor.

La sombra del águila.

La tabla de Flandes.

Limpieza de sangre.

No me cogeréis vivo.

Patente de corso.

Territorio comanche.

Un día de cólera.

12 respuestas a La Reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte

  1. Ana dice:

    ¡La Reina del Sur!, no sabría asegurarte si es mi FAVORITO, así con mayúsculas (compite con alguno más). Ha sido uno de las mejores novelas que he leído en mi vida. La información, documentación e investigación de Pérez-Reverte es siempre inigualable.

    Creo, es mi opinión, que el libro es más realidad que ficción. A mi me da la impresión de que Teresa Mendoza sigue existiendo… Bueno, no digo más para no revelar secretos a los que no lo han leído.

    Un beso. Ana

  2. menta dice:

    Un placer descubrir tu pagina de critica literaria.
    Gracias por traerme a ella.

    Un abrazo

    Menta

  3. rafaela dice:

    Me encanta tu blog, un sitio de libros una biblioteca …. genial!!!!
    Por cierto de Reverte, leí La Tabla de Fandes y la Carta esférica, están bien, es un autor que se documenta muy bien, pero en estos libros aunque hay intriga y suspenso, no llegan a atraparme. Ahora bien la saga de Alatriste si me enganchó, pero como entretenimiento aunque quizás podía haber prestado más atención a unos personajes tan creíbles

    seguimos comentando un abrazo!!!

  4. Borrasca dice:

    Que bueno leerte, de Pérez-Reverte sólo he leído un día de cólera y me parece que se documenta muy bien.
    Te dejo este enlace muy a tu estilo por si te apetece echarle una mirada http://elojoenlapaja.blogspot.com/

    Saludos

  5. buenísimo tu espacio,excelentes recomendaciones.pasaré por aquí seguido.

  6. Sarabernard dice:

    Fue una de las novelas que más me gusto de Reverte, me encantan tus recomendaciones, voy a comprar el libro de Rusdie, Shalimar.

  7. Wow!
    Creo que nuestros blogs deberían haberse cruzado antes… ¡le tendré vigilado!
    Este libro de Don Arturo me parece la ostia, me encanta el personaje de Teresa Mendoza. Aunque la tabla de flandes le anda ahí ahí… este tiene el aliciente de los narcos. Con suerte la peli que hagan de este libro será mejor que la adaptación de la tabla de flandes, que es para echarse a llorar.

    Un abrazo!

  8. lordtaran dice:

    ¡Te devuelvo la visita!
    Sinceramente, este libro no fui capaz de terminarlo, me aburrió :( Me gustan más las primeras obras de Reverte, como La Tabla de Flandes o el Club Dumas.

  9. Mariana dice:

    Entretenidísimo desde el comienzo hasta el final! El mejor libro que leí, La Reina del Sur, no lo quería terminar. Toca temas muy interesantes y con fundamento. Teresita Mendoza, una “heroína”….. Ojalá esté buena la peli, aunque seguramente nunca se va a comparar con el libro porque se pierden muchos detalles.

  10. Lobo Gris dice:

    La novela que más me gustó de Reverte, deberia escribir mas de este estilo.

  11. Lord Buworld dice:

    Yo creo que “La Reina del Sur” es la mejor de las novelas de Péres-Reverte, al menos a mi ha sido la que más me ha gustado y he leído todas sus novelas. te felicito por tu blog, para un amante de los libros como yo, este espaio es un regalo pues encuentro recomendacions muy interesantes y de las que ya voy tomando nota para futuras lecturas. Con tu permiso, te añadiré al blogroll de mi blog. Un saludo.

  12. Estefani Lacalle dice:

    Estoy de acuerdo contigo, Lord Buworld, para mi tambien es la mejor obra de Pérez-Reverte, otra de las que me gustó mucho fue El Club Dumas.

Responder

