El palacio de cristal, de Amitav Ghosh

El Palacio de Cristal, de Amitav Ghosh es una de las obras literarias que me hicieron indagar en la historia reciente del sureste asiático, sobre la dominación inglesa y sus posesiones de ultramar.

La novela es de una prosa exquisita, empieza en Mandalay, en Burma, y describe la caída de su rey en el año 1885 y que los ingleses mandan al exilio en Ratnagiri, uno conocerá como era la India y los países que la rodean a finales del siglo XIX, y relata las peripecias de algunos de los miembros de la familia real birmana y abarca hasta después de la segunda guerra mundial.

El personaje principal será Rajkumur, huérfano que tiene doce años y, que se enamorará de Dolly, la doncella esclava de la reina, una niña de diez años, a la que nunca olvidará y cuando ya es un hombre rico, con una gran fortuna la buscara en su exilio hasta dar con ella, y la historia seguirá con los hijos de ambos y nietos, dando lugar a una saga repleta de aventuras y fuertes emociones, en la que Ghosh nos describirá bellos paisajes así como unos personajes plenos que harán frente a toda clase de vicisitudes y tendrán que superar muchas adversidades.

Un libro que les recomiendo con el que quedaran a buen seguro satisfechos.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Anagrama

Colección: Panorama de narrativas

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 1ª

Año: 2002

Páginas: 635

ISBN: 84-339-6976-5

10 respuestas a El palacio de cristal, de Amitav Ghosh

  1. Maya dice:

    Debo decir que me encantan estas bitácoras, creadas por verdaderos lectores…. Generalmente escojo un libro guiada por su autor, otras veces por el flechazo de “amor a primera lectura” en unas cuantas páginas al azar, hay otras es que simplemente quiero aventurarme… y es ahí donde blogs como el tuyo me dan una buena guía. ¡Saludos!

  2. miriam dice:

    Hola! vengo a agradecerte tu visita. Pasearé un poco por esta biblioteca, me gustan los libros.
    Besos

  3. Adriana dice:

    interesante tu blog.

  4. manuti dice:

    Pues ya lo he comprado, de momento para regalarlo y si se tercia para lo leeré.
    Gracias por tu recomendación.

  5. mucha dice:

    Placer leerlo, leerte …los libros son arte del arte en mi mente

  6. Mona dice:

    Me encantó tu página, llena de sorpresas literarias. Soy una lectora voraz, pero los últimos dos años he estado con una anorexia agudísima, no me explico muy bien el porqué de este estado, he retomado algunos libros que dejé en el velador.
    Rescato de tu página la posibilidad de revisar títulos que ni siquiera ojearíamos en una librería, por lo general, y casi siempre por falta de tiempo, entramos a buscar lo puntual, no nos damos el tiempo de ojear títulos distintos. Gracias por la posibilidad.
    En cuanto a la escritura, lo hago hace miles de años, me encanta, al igual que la lectura la había abandonado hace 2 años, estoy tratando de retomarla, pero no es fácil, espero no caer en la mediocridad y la falta de imaginación.
    Te agradezco el comentario en mi receta, la quise compartir porque es necesario a veces andar de poeta por la vida, en todo caso se la hice a alguien que va de poeta por la vida.

  7. ARIODANTE dice:

    Hola, Toronaga: finalmente me decidí a participar. Lo que quería decirte es que hace bastante tiempo leí el libro de Amitav Ghosh, “El círculo de la razón”, que me gustó bastante. Por avatares del destino no había caído en mis manos otro libro de él, y al leer esta reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo. Me gustan los escritores indios que conozco: Naipaul, Rushdie, A. Roy,y Ghosh. Me faltaría por leer a Vickram Seth, que también creo que es bastante bueno.
    He encontrado esta entrevista con él y , aunque es del 2005, igual te puede interesar o le puede nteresar a alguien. Aunque lo que piense un autor y lo que escribe puede no tener mucho que ver, pero a veces es interesante. Es ésta:

    http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=1622&id_edicion=118&salto_pagina=0

  8. Toronaga dice:

    A mi también es de los que más me gusta junto a Salman Rushdie, del cual estoy deseando que editen en castellano su nueva novela. Y de Seth decirte que solo leí “Un buen partido” y eso fue en 1995, la cual me gustó, eso sí su lectura me llevo su tiempo ya que la leí mientras leía otros libros y es que el de Seth, tiene nada más y nada menos que 1350 páginas, pero merece leerla. Gracias por la entrevista, es interesante.

  9. ARIODANTE dice:

    Pues si, creo que a mi me frenó la cantidad de páginas en un autor que es nuevo para mi; suelo empezar con algo más suave, ja ja ja.

  10. karen dice:

    lo lei i me parecio excelente…

Responder

