Dune, de Frank Herbert

Como aficionado y lector de ciencia-ficción, una de las series que más me gustó, aunque algunos no lo ven así, es Dune, de Frank Herbert, aunque tengo que matizar, que me gustaron las tres primeras novelas, las otras decaen un poco y ya no digamos las continuaciones de la saga escritas por su hijo, que no valen la pena leerlas si uno no quiere, que yo creo que es una forma de hacer caja, pero tanto Dune, como el Mesías de Dune e Hijos de Dune, forman una de las mejores trilogías de Ciencia/Ficción, aunque la obra se compone de seis libros, yo creo que estos tres son los más logrados, ya que según confesión del propio Herbert, al principio Dune fue concebido como una trilogía y, así consta además en la contraportada del segundo tomo editado por Acervo que yo conservo de la quinta edición de 1985.

La lucha por el control de la especie melange del planeta Arrakis, más conocido por Dune, da pie a una de las series galácticas más importantes que ha sido editada, fue en su momento premio Nebulae y Hugo y como es lógico tiene su contrapartida en el cine con una película de Linch, que a mí particularmente me desencanto, aunque hay una serie televisiva de tres episodios que es mucho mejor y refleja muy fielmente esta estupenda saga, que todo buen aficionado a la ciencia/ficción seguro que habrá leído o si no tiene la obligación de hacerlo.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Acervo

Colección: Ciencia/ficción

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 5ª

Año: 1985

ISBN: 84-7002-181-8

Otros obras que poseo del mismo autor:

El mesías de Dune.

Hijos de Dune.

Casa Capitular Dune.

El hombre de dos mundos.

7 respuestas a Dune, de Frank Herbert

  1. manuti dice:

    Para mí con la primera novela mejor cerrada, sin tratar de alargarlo en trilogía, hubiera sido ideal. Y la verdad es que aunque creo que leí 5 o 6, solo me acuerdo de la primera, las del hijo ni me planteo verlas.

  2. Aloisa dice:

    De lo mejor que leí de ciencia ficción.

  3. Lo leía hace muchos años. Aunque la ciencia ficción no es mi tema favorito, al final me decidí a leerlo por recomendación de muchas personas. La verdad es que me gustó, me pareció original en cuanto a las condiciones de ese planeta y me agradó también esa referencia al mundo clásico. Saludos cordiales.

  4. Trini dice:

    Me ha parecido muy interesante tu blog. En todo el tiempo que llevo por este mundo nunca vi uno así. Me gusta. Enhorabuena

    Confieso que no he leído Dune.

    Un abrazo y gracias por tu visita y tus palabras.

  5. Interesantísimas tus críticas literarias, sobre Dune yo sólo disfrute la primera novela la verdad, la peli esa si que fue un desastre.
    Sonrisa…

  6. Eldar dice:

    Uno de mis libros favoritos.

    Un libro que a día de hoy sigue plasmando en el planeta Arrakis muchos de los problemas y conflictos de nuestra época.

Responder

