El Mundo Clásico. La epopeya de Grecia y Roma, de Robert L. Fox

clasico

Hay muchísimos libros que hablan tanto sobre Roma como de Grecia en la época clásica, pero que a la vez sean rigurosos y amenos ya hay menos y, uno de esos libros es El Mundo Clásico, la epopeya de Grecia y Roma, de Robin Lane Fox, escritor, historiador y académico, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Oxford.

El libro está dividido en seis capítulos, los tres primeros dedicados a Grecia, que son, El mundo griego arcaico. El mundo griego clásico y los mundos helenísticos. Los otro tres capítulos dedicados a Roma son, La República romana, de la República al Imperio y Un mundo imperial. Todos ellos tratados con rigor y haciendo ameno el embarcarse a leer esta epopeya histórica. Es un libro que a la altura de los mejores ensayos se lee de un tirón y mucho mejor que cualquier novela histórica que últimamente asaltan los escaparates de las librerías y que en las primeras páginas hay que dejarlas de lo malas que son tanto en su estructura narrativa como en el los errores históricos que pretenden narrar. El Washington Post lo consideró uno de los mejores cinco libros del año 2005.

Porque si algo llama la atención de este maravilloso viaje por el mundo de la antigüedad clásica, desde Homero a Adriano, es la presencia del lado humano, de figuras como Sócrates, Alejandro, Cicerón o Julio Cesar, y comentarnos al mismo tiempo como se comportaban los ciudadanos de a pie, su vida cotidiana.

Robin L. Fox fue el asesor histórico de la película Alejandro Magno, de Oliver Stone, en donde además trabajó como extra haciendo de un “hetairoi”, cuyo significado es el de “compañeros” que constituían la caballería de élite del ejército y hacían las veces de guardia personal de Alejandro, en la Batalla de Gaugamela.

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Crítica

Encuadernación: tapa dura

Nº Edición 1ª

Año : 2007

ISBN: 978-84-672-2788-8

4 respuestas a El Mundo Clásico. La epopeya de Grecia y Roma, de Robert L. Fox

  1. angeltres23 dice:

    Me lo han regalado estas Navidades, y me ha gustado muchisimo, se lee con facilidad y dan ganas de leer más sobre la antiguedad.

  2. JuliaCiento dice:

    De los mejores libros que he leido sobre el tema.
    Un acierto recomendarlo.
    Volveré a menudo por aquí.

  3. alison43 dice:

    Interesantisimo y muy ameno. Un gran libro para todos los que nos gusta la historia clásica, donde se demuestra que rigor y amenidad no son incompatibles.

  4. Amelia Glez. dice:

    Una historia cautivadora, ameno, interesante, un libro que la gente deberia leer, seguro que seria la puerta para otros libros del mismo tema. Gracias por la recomendación. Me lo pasé pipa con el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: