Minority Report, de Philip K. Dick

minority

Ahora que las grandes naciones ponen de manifiesto lo conveniente de los  ataques preventivos o guerras preventivas, para combatir el terrorismo o el que otros países puedan tener armas nucleares, pues no parece desencaminado lo que Philip K. Dick, nos decía en el cuento Minority Report, “El informe de la minoría” escrito en el año 1956. Los precog, seres mutantes que poseen la capacidad de predecir el futuro y cada uno de los pasos que pueden dar los miembros de una sociedad y así saber si están a punto o en un futuro cometer un delito y detenerlos antes de que lo lleven a cabo y tan siquiera lo piensen. La organización Precrimen es la encargada de poner fuera de circulación deteniéndoles y así evitar cualquier tipo de delito.

Sí a todo esto le unimos, la cantidad de videocámaras que en todo momento nos están observando, cual Gran Hermano; el reconocimiento facial en los grandes aereopuertos que ya están probando en EE.UU, sobre todo después del 11-S, pues nos parece que este cuento de Philip K.Dick ya es una realidad. Muchos gobiernos ya nos toman por delincuentes en potencia, si no véase el tener que pagar el canon de los CD y DVD los usemos para nuestro uso particular o no, a los ineptos de la SGAE.

El cuento de Minority Report, viene junto a otros dos que son “Podemos recordarlo por usted al por mayor” e “Impostor”, muy buenos también.

Ficha:

Lengua: Castellano

Edición 1º en el Círculo de Lectores (Cedida por Ediciones B. S.A.)

Año: 2002

ISBN: 84-226-9760-2

Otros libros que poseo del mismo autor:

Aguardando el año pasado.

Blade Runner.

El hombre en el castillo.

Paycheck y otros relatos.

11 respuestas a Minority Report, de Philip K. Dick

  1. manuti dice:

    Lo mejor para leer a PKD es no dejarse influir mucho por las películas, ya que siempre cogen lo que les da la gana de ellas.
    A ver cuando Minotauro termina la antología de cuentos, que ya editó en los 90 3 tomos de los cinco previstos, y ahora ha reeditado otra vez los 3 primeros, y no sacan los 2 últimos.

  2. Toronaga dice:

    Sí, la política que sigue Minotauro no hay quien la entienda, no se si tendrán los derechos adquiridos para los otros dos tomos…..

  3. La hija de Zeus dice:

    Hola! Gracias por la visita. ¿Entonces ahi la dejo con La Conjura? Sí… que hueva… o no?…

    ¿Has leido a Amelie Nothomb? Altamente recomendable. La amo.

    Saludos!

  4. Mario dice:

    Hola, ante todo un saludo especial. No he leído esta novela, pero me han llamado mucho la atención, a pesar de que la película me decepcionó un poco. Por otra parte, quisiera recomendar 1984 de George Orwell, que creo que se trata de una de las novelas más influyentes del s. XX.

  5. Toronaga dice:

    Hija de Zeus.- La primera que leí de Nothomb fue Estupor y temblores, que fue la que más me gustó, hace poco leí la Biografia del hambre, que está muy bien….

    Mario. – Desde luego que 1984, de Orwell es muy buena…

  6. La candorosa dice:

    Interesante argumento. La descripción que nos brinda de esta novela, da para pensar que tal vez, algún primer mandatario de país “potencia”, se sienta identificado con los “precog”, ¿verdad?…

    Voy a leerla.

    Saludos.

  7. seleucus dice:

    De Minotauro no os esperéis nada. Son una panda de incompetentes.

  8. xnem dice:

    Gracias por el cable.

    estamos en contacto, esto se ve muy interesante.

  9. Muchas gracias por pasarte a ver La palabra olvidada.
    Sin duda Álvaro Pombo es una de los mejores escritores que hay ahora en España. No he tenido la oportunidad de leerme La cuadratura del círculo, no obstante quiero leermela cuando pueda.

    A pesar de ello, Contra natura o La Fortuna de Matilda Turpin son maravillosas.

    De nuevo gracias.

    Un saludo.

  10. elguaposv dice:

    Hola, muy interesante tu blog, en verdad que es una gran biblioteca, hay tanto que ni se por donde empezar, muy buen trabajo.

    gracias por la visita, dime si no hay problema te agrego a mi blogroll! :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: