No me cogereis vivo, de Arturo Pérez-Reverte

no

Tengo que reconocerlo, soy un adicto a los artículos de Pérez-Reverte que publica en El Semanal y, aunque los he leído todos o casi todos, espero con avidez a que los publiquen todos juntos y así poder releerlos una y otra vez, que a veces en la relectura es donde se encuentra el verdadero placer de las historias que nos cuenta Pérez-Reverte, sobre acontecimientos de la vida que él observa a diario, a veces de situaciones que le provocan hastío, o la observación del comportamiento de ciertas personas, que parecen que le agreden personalmente, y por lo tanto no se corta ni un pelo, en decir lo que piensa de ellas y de las situaciones que provocan y, es ese lenguaje que utiliza a veces duro, irónico y también como un autentico cabrón cuando destila bilis en algunos de ellos, hace que todas las semanas espere con ansia sus artículos. Nunca se está de acuerdo con todas las opiniones vertidas en ellos, pero si con la mayoría y, aún con las que no estás te recreas en su forma de manejar el lenguaje y saboreas su lectura.

Quien haya leído a Pérez-Reverte, le gusten sus novelas o no, le aconsejo que lea sus artículos ya que no les defraudará.

Esta es una recopilación correspondiente a los años 2001 al 2005, los anteriores están recogidos en, Patente de Corso (1993-1998) y Con ánimo de ofender (1998-2001).

Ficha:

Editorial Alfaguara

Lengua: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN 9788420469430

Nº Edición 1º

Año 2005

Otros libros que poseo del mismo autor:

Cabo Trafalgar.

El capitán Alatriste.

El Club Dumas

El maestro de esgrima.

La Carta esférica.

La piel del tambor.

La reina del sur.

Con ánimo de ofender.

La sombra del águila.

La tabla de Flandes.

Limpieza de sangre.

Patente de corso.

Territorio comanche.

Un día de cólera

11 respuestas a No me cogereis vivo, de Arturo Pérez-Reverte

  1. Perravida dice:

    LA carta esférica me encantó!!! ese es de aquellos libros que podrias leer y leer y encontrar cosas nuevas ademas qeu siempre me ha fascinado la historia de los piratas de antaño y actuales :)
    UN beso…ahhh y por cierto ya puedes bajar el planeta olvidadado de nuestra hermosa druuna y admirado seripieri!!! la dirección en mi blog en MAMACITAS II

  2. DiS dice:

    Algún día reuniré tantísimo libro. De momento mi biblioteca tiene más pared que lomos.

    Un saludo.

  3. EstherAluche dice:

    Me encata tu página y, mucho el apartado de lápices y papel.
    Me puedes recomendar algún libro para saber algo del mundo árabe antiguo.

  4. mafaldas dice:

    Si hay algo que me gusta de Pérez Reverte –aparte de su irónica mordacidad- es que no se corta ni media, dice las cosas tal como las piensa y con esa forma de escribir tan propia de él. Sus artículos en El Semanal son geniales.

    Saludos.

  5. humanoide dice:

    pues a mí me resulta de lo más latoso

  6. skovi dice:

    Qué tal, gracias por tu comentario en Skovi World sobre el artículo “Criticando a los críticos” y muchas felicidades por tu blog sobre los libros y autores que recomiendas. Un saludo afectuoso desde California. – Ricardo Villarreal

  7. manuti dice:

    Yo tengo una relación extraña con Pérez-Reverte. sus artículos del semanal son una referencia vital para mí, pero nunca encuentro la ocasión para leer sus libros, me los voy comprando de vez en cuanto pero nunca arranco a leer ninguno. Tengo los de Alatriste, la reina del sur y el nuevo del 2 de mayo, pero solo he leído “La sombra del águila”. A ver si me arranco a leer además de a comprar.

  8. quintamaravilla dice:

    Jeje, lo tengo!! Y me pasa algo parecido a manuti. Me encantan sus artículos pero las novelas no tanto. Están bien, sí, pero no disfruto tanto como en El Semanal, donde creo es Reverte en estado puro.

  9. republica dice:

    Para mi, Reverte es Dios y Javier Marías, Jesucristo…ya sé…que exageración…pero me limito a leerlos…
    Manuti, léete la Reina del Sur…que no te va a defraudar…para empezar va a ser diferente…y si te parece demasiado largo, empieza por Territorio Comanche.

  10. Ana dice:

    Sin embargo , me encanta Pérez-Reverte; he leído casi todo. Como se documenta, la forma de escribir; él es un poco pedante…, pero sius libros me encantan. La Reina del sur es lo más y, aunque menos promocionado El maestro de esgrima.

Responder

