La noche del oráculo, de Paul Auster

oraculo

Con la familia Auster tengo un problema, no sé si me gusta más el padre escribiendo o su hija cantando. Para mí Paul Auster es, en los últimos años, uno de los valores más importantes de la literatura norteamericana desde que se encumbrara con La trilogía de Nueva York, (Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada) dando a la nueva narrativa americana un gran empuje en la variación de las formas literarias.

En La noche del Oráculo, habla de libros, de historias dentro de otras historias, todas ellas relatadas de manera magistral y al mismo tiempo con sencillez, siguen varias historias paralelas que todas están bien terminadas, y con un ritmo que los que están acostumbrados a leer a Auster no les decepcionará.

El protagonista se pone en la piel de un escritor, que no esta pasando sus mejores momentos, que decide escribir un libro titulado “La noche del oráculo”.

Ficha

Lengua: Castellano.

Encuadernación: Tapa Blanda

Editorial: Anagrama, Panorama Narrativa

Nº Edición: 1ª

Año:2006

Plaza de Edición: Barcelona

ISBN:9788433970442

Otros libros que poseo del mismo autor:

Brooklyn Follies.

Creía que mi padre era Dios (Ed.)

El cuaderno rojo.

El libro de las ilusiones.

Tombuctú.

Trilogía de Nueva York.

Viajes por el Scriptorium.

22 respuestas a La noche del oráculo, de Paul Auster

  1. El Enigma dice:

    Hola que tal, vengo de Blogueratura.com para checar Tu blog, pero viendo que cumple con todo salvo un requisito, te dejo este msg.

    Saludos y cualquier duda el.enigma@gmail.com o blogueratura@gmail.com

  2. porta dice:

    Desde que leí Brooklyn Follies es un autor al que me sigo bastante. Es curioso pero muchas de sus historias tienen a un escritor, normalmente atormentado, por medio. Tengo pendiente ver su película Smoke, de la que escribió el guión y tambien la codirigió (aunque no aparece en los créditos). Tambien quería ver La vida interior de Martin Frost, su última película como director. Aunque dicen que como director no es muy bueno, habrá que verlas para opinar.

  3. Toronaga dice:

    Yo la única que vi fue Lulu on the Bridge (1998) que trabajaba Mira Sorvino. Me gustó, pero creo que es muchisimo mejor escritor.

  4. carmen dice:

    Me gusta mucho este autor, es de mis preferidos.

  5. javieren dice:

    quiro pedirte un favor.. recomiendame 2 o 3 libros para comenzar a leer..
    que la verdad quiero hacerme mas culto.

    Empece con Pedro Paramo pero no lo acabe, lo lei hasta la mitad y tambn me avente el principito, pero fue audiolibro, asi que para mi no cuenta..

    ojala me puedas ayudar en esto. dos o tres libros que me despierten el interes por la lectura

    saludos..

  6. hellfire99 dice:

    Bastante intersante tu blog, pasaré de manera frecuente a ver tus recomendaciones en si. Saludos Toronaga :D

  7. La candorosa dice:

    Suena interesante de leer.
    Y de la hija ¿recomienda alguna grabación?…

    Saludos!!

  8. Toronaga dice:

    El CD que editaron aquí la discográfica Navia, se llama como ella
    Sophie Auster…

  9. pedropmoreno dice:

    Leí Trilogía de Nueva York en una larguísima espera de aeropuerto. Me fascinó. Aquel libro cayó entre mis manos casi por azar, me lo encontré tirado en el suelo del aeropuerto, quizás perdido por alguien que corría para no perder su vuelo; precisamente el azar, del que tanto habla Auster. Desde entonces ando encadenado a sus historias, a sus metahistorias, a su universo particular. Su mujer no vale gran cosa como poetisa, desde mi punto de vista; en cambio, su hija vale gran cosa como musa…

  10. Toronaga dice:

    Javieren, cualquiera de la lista es bueno, pero si no leistes nada de Auster, te recomiendo Trilogía de Nueva York.

  11. drunkdave dice:

    Brooklyn Follies a mi me encantó, también he leído la música del azar que no me gustó tanto pero estaba bien. Te recomiendo “El país de las últimas cosas” una visión de lo que puede llegar a considerarse el infierno. A ver si consigo la Trilogía de Nueva York que tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

  12. Anathema dice:

    Hace rato tengo ganas de leer algo de Auster, pero acá en Uruguay me miran como diciéndome ¿Paul que?, o si no salen muy caros en las librerías más grandes. Pero vengo leyendo críticas muy buenas a los libros de él, asi que supongo será cuestión de tiempo para que me haga alguno de sus libros.

    Saludos,

  13. Pat dice:

    Toronaga, primero gracias por visitar mi Contraportada, y segundo: amo cada línea de Auster, sin embargo, La noche del oráculo me pareció el más flojo… voto como tú para empezar con él la trilogía o El palacio de la luna.
    Saludos!!

  14. hechizos dice:

    Ante todo agradecerte las visitas y comentarios en mi modesto blog.

    Paul Auter se ha convertido en uno de los escritores contemporáneos de mi devoción. Prácticamente he leído todas su obras y espero con fervor la publicación de su próximo libro “Man in the Dark”. Si tuviese que recomendar alguno comenzaría por “La trilogia de Nueva York”, “El palacio de la Luna”; “Leviatan” y “Mr Vértigo” también son muy recomendables….

    Si os adentráis en el universo Austeriano ya no podréis escapar…

    Enhorabuena por el blog, me pasaré a ver que se recomienda. Saludos.

  15. tesafan dice:

    A salto de mata fue el primer libro que leí de Paul Auster cuando tenía 20 años y desde ahí me fascinó la forma de escribir de este autor. Otro de mis favoritos es La invención de la soledad, de corte autobiográfico que nos muestra de lo que está hecho Auster. En este libro habla de su padre y del enigma que constituía éste para él hasta que un buen día murió.

  16. dsdmona dice:

    Pues no sé si sabes que la mujer de Auster también es escritora y muy buena por cierto. Se llama Siri Hustved.

    D.

  17. Toronaga dice:

    Sí lo se, pero no leí nada de ella, tendré que hacerlo, ya me lo viene diciendo mucha gente…… pero hay tanto por leer.

  18. Peter dice:

    Antes de nada, felicidades por tu blog. Muy recomendable, muy entretenido y muy enriquecedor. Volveré por aquí!

    Todo y que no he leído much Paul Auster tengo que decir que me encanta, me fascino el film “SMOKE”, me enamoró “LULU ON THE BRIDGE”, me entretuvo la película “BLUE ON THE FACE”.
    Las novelas “Brooklyn Follies” y “El libro de las ilusiones” me encantaron (más el primero), y tengo que decir que me decepcionó bastante su último libro, “Viajes por el Scriptorium”, no encontré a Auster por ninguna parte, a vosotros qué os pareció?

    Saludos.

  19. yolijolie dice:

    Suscribo todo lo que dice Peter en su comentario. Yo tampoco vi a Auster por ningún lado en “Viajes por el Scriptorium” y muchísimo menos como director en “La vida interior de Martin Frost”: hacía tiempo que no visionaba una película tan mala. No doy crédito a que él esté detrás del film.

    Gracias por desempolvar con tanto brío tu biblioteca, Toronga.

  20. Toronaga dice:

    Desde luego el Auster que conocemos no es el que de “Viajes por el Scriptorium”; no todo lo que escriba va a ser bueno, esperemos que su última novela, que aparecerá en septiembre sea el Auster que todos esperamos. Leí el primer capítulo de “Un hombre en la oscuridad” en El País y no me decepciono.

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/hombre/oscuridad/elpepusocdmg/20080803elpdmgrep_7/Tes

  21. Alguien dice:

    Hola:

    El nuevo libro de Paul Auster, “Un hombre en la oscuridad” sale a la venta el próximo 2 de septiembre. Desde la pagina web de la editorial (Anagrama) podemos leer las primeras 25 páginas:

    http://www.anagrama-ed.es/PDF/fragmentos/PN_704.pdf

    Falta menos para adentrarnos en un nuevo viaje literario “austeriano”.

    Saludos,

  22. furianta dice:

    Comparto pasión por Paul Auster, os recomiendo que busqueis la novela gráfica de “Ciudad de cristal” y que el mismo Auster insistió que le dibujara Art Spiegelman… no tiene desperdicio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: