El lazo de púrpura, de Alejandro Nuñez Alonso

lazopurpura

Hoy en día, que se lleva tanto el leer y editar novela histórica, no estaría de más recordar una novela española editada en el año 1957 y creo que reeditada en bolsillo en el año 1990 y que para mí es una de las mejores. Me refiero a “El lazo de púrpura” de Alejandro Núñez Alonso, que leí sobre los años 80 y que releí muchas veces.

Benasur de Judea es el personaje principal, por medio el cual te sumergirás en el mundo romano de Tiberio, viajaras con él por todo el imperio romano, él, que es el “Socio del Cesar” te descubrirá como se jugaba a la Bolsa, se hundían mercados y flotas, se financiaban guerras contra el imperio establecidos, todo muy parecido a lo que ocurre actualmente en el mundo, en la que los que detentan el poder económico pueden derribar y poner gobiernos en naciones poco desarrolladas y no tanto. Núñez Alonso te hará recorrer las antiguas ciudades de Roma, Jerusalén, Gades, Rodas, Alejandría, etc, y como se vivía en ellas en la antigüedad con un maestría que ya quisieran para sí muchos escritores de novelas históricas de hoy en día. Creo que Núñez Alonso es uno de los escritores injustamente olvidados en España. La serie de Benasur de Judea se compone de cinco libros, y que el primero para mí es el mejor de todos.

Los cinco libros son: El lazo de Púrpura. El hombre de Damasco. El denario de Plata. La piedra del César y Las columnas de fuego.

Otras obras que poseo del mismo autor:

El hombre de Damasco.

El denario de plata.

FICHA:

Lengua : Castellano

Editorial : Planeta

Año : 1956

Edición : 1º

Colección : Omnibus

11 respuestas a El lazo de púrpura, de Alejandro Nuñez Alonso

  1. MagicWest dice:

    A mí también me gustó mucho este libro, es una pena que no reediten los demas.

  2. José dice:

    Para los que no hayan tenido ocasión de leer la obra de Alejandro Núñez Alonso, Se de buena tinta, que editorial Nabla, va a reeditar la serie de Benasur de Judea y Semíramis.
    La web de la editorial es: http://www.nablaediciones.com

  3. Toronaga dice:

    Pues no deja de ser una buena noticia, habrá que hacerse con los libros que me faltan.

  4. Loreto dice:

    Me lo he comprado hace 2 semanas y hasta que lo terminé no pude dejar de leerlo, ya estoy deseando que salgan los otros. No conocia a este autor español, y desde luego es una de las mejores novelas históricas que he leido, si fuera inglés o americano, ya habrian hecho una película o una serie.

  5. Eloisa dice:

    Desde luego es una gran novela histórica, magnificamente ambientada, y con unos personajes extraordinarios, este autor español deberia ser más conocido, espero conseguir los siguientes, su lectura me tiene cautivada, te dá conocer la Roma antigua de una manera fascinante.

  6. Alfonso Montes dice:

    Acabo de comprarla por lo que habeis dicho de ella, ya tengo ganas de empezarla. Os contaré.

  7. Alcaide dice:

    Una de las mejores novelas históricas que he leido. Genial. Ahora leere los siguientes. Lo aconsejo muchisimo, mucha gente que lo lea se llevará una grata sorpresa de lo muy bien escrito que está.

  8. Jose dice:

    Pues hace como seis años me leí todos los libros, son unas buenas obras que llenan, atraen, emocionan y conquistan a cualquiera. Para mi Nuñez es uno de los mejores escritores españoles.

  9. Carmen dice:

    José, estoy de acuerdo contigo, fue uno de los mejores escritores de novela histórica, menos mal que vuelven a reeditar todos sus libros.

  10. Pilar dice:

    Una de las mejores novelas históricas que he leido y, he leido muchas.

  11. José dice:

    Sin lugar a dudas. Es una de las mejores series históricas que he leído en los últimos tiempos. Leyendo a Alejandro Núñez Alonso te emociona, y refresca tanto la história como el vocabulario. Recomiendo unos comentarios hechos por un blog sobre la obra:

    http://blogs.grupojoly.com/lecturofilia/2010/05/25/la-bolsa-no-es-un-invento-de-hoy/

    http://blogs.grupojoly.com/lecturofilia/2010/06/14/equites-y-el-orden-equestre-de-la-antigua-roma/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: